Restaurante Sagardi, excelente cocina vasca

¿Pero cómo podía llevar Sagardi Castellana un año abierto sin conocerlo? Menos mal que me enteré de que es su primer aniversario y ya no he tenido excusa para ir. Reservamos para cenar hace unos días después de tomar una copa en la terraza de Gin Mare ¡como cenamos de bien!

restaurante_sagardi_entrada_te_veo_en_madrid

Este restaurante vasco pertenece al Grupo Sagardi, presidido por Iñaki López de Viñaspre, y cuenta con 17 restaurantes en España -Madrid, Barcelona,Valencia y Sevilla- uno en Londres y están a punto de abrir otro en México. David Lobo, el director del restaurante de Castellana, nos contó que Sagardi fue el primer bar de pinchos vascos de Barcelona.

Sagardi Castellana ocupa un estupendo local de dos plantas que durante años fue la sede de Astrid y Gastón y a continuación de Tweed. En la planta de arriba se encuentran el comedor principal y otro privado, completamente independiente, al que se accede por otro entrada. En la planta baja está la barra de pinchos y un comedor semi-privado. En cuanto a la decoración van a hacer algunos cambios en el comedor principal porque a pesar de los grandes ventanales a la calle, resulta un poco frío. La zona de pinchos, sin embargo, con barra y mesas de madera es bastante acogedora.

Con David Lobo e Iñaki Jaúregui

La cocina, a cargo del chef Iñaki Jauregui, es vasca tradicional basada en la calidad del producto. Probamos varios platos para resarcirnos de habernos perdido durante tanto tiempo esta excelente cocina. De aperitivo nos pusieron chistorra de Orio, deliciosa, algo típico que siempre hay que probar en este restaurante. A continuación tomatos unos tomates Teta de Monja, aliñados con aceite de oliva y sal gris, espectaculares. Nos explicaron que cuentan con un huerto en Lérida donde los cultivan junto a otras cuatro variedades: Teta de Cabra, tomate Cereza, tomate Corazón de Buey tomate amarillo. Después probamos las anchoas que cocinan en un cuenco de barro delante de los comensales y para terminar el chuletón, rico, rico de verdad, acompañado solo con un lechuga buenísima. De postre probamos la tarta de manzana flambeada que ha pasado directamente a mi lista de favoritas (ya he empezado el segundo post sobre este postre que me encanta).

Nos llamó la atención la cantidad de ingleses que había cenando.

El servicio es muy amable

85%

Look:  A la hora del almuerzo ejecutivo, durante el fin de semana más informal

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO: 55 € 

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor:  No encontré nada en mi primera visita.

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 90%

SERVICIO: 90%

Excelente cocina vasca

Valoración 85%

C/ Paseo de la Castellana, 13 Teléfono 91 308 62 81 Mapa de situación 

?

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.