Fuego, comer en el siglo XIX

HA CERRADO El sábado, para celebrar la vuelta de mi hijo, fuimos a almorzar a Fuego, el nuevo restaurante de Erika Feldman e Ignacio González-Haba inaugurado hace poco más de una semana. El nombre hace referencia a uno de los cuatro elementos de la naturaleza. Ya cuentan también con otro restaurante al que bautizaron como Aire ¿Acabaran inaugurando Agua y Tierra? esperemos que sí.

 restaurante_fuego_rincon_comedor_te_veo_en_madrid

Fuego es elegante, pequeño, con cocina vista de leña, como los restaurantes anteriores a que se inventara la electricidad. Según nos explicaron sus propietarios, han querido reproducir la sala de una campiña francesa de 1900. Como está en pleno rodaje, cuando fuimos a comer estaban los dueños y una de las responsables de sala de Aire, una estupenda profesional.

El restaurante solo cuenta con un comedor no muy grande -unas ocho o diez mesas- y un pequeño reservado. Decorado con paredes azules de madera, sofás corridos a lo largo de las mismas, mesas con manteles blancos, lamparas y apliques grandes y cuadros con grabados de plantas crean un ambiente agradable, elegante y acogedor.

restaurante_fuego_cocina_te_veo_en_madrid

La carta es muy corta, con platos basados en la calidad del producto y en la manera de cocinarlo. El horno de leña da un sabor espectacular a la carne. Tomamos como entrante para compartir tortilla de patatas con bacalao y berenjena, muy suave y de segundo los tres pedimos entrecostilla preparada como el roast beef, uno de sus platos estrella. De postre pedimos un todo chocolates y flan. Nos contó Ignacio que el flan lo preparan con la receta de su abuela y, la verdad es que me recordó mucho al de la mía, estaba delicioso.

80%

Look: Es un restaurante elegante

CIERRA los lunes

PRECIO MEDIO: 50 € .

– Lo mejor: El conjunto del restaurante y la carne.

– Lo peor: No encontré nada en mi primera visita.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO: 85%

rica cocina en un restaurante elegante

Valoración 80%

Fuego C/ Hermanos Bécqer, 5 Teléfono 91 051 58 11 Mapa de situación

restaurante_fuego_reservado_te_veo_en_madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Ignacio Guerras Normand dice:

    Me encanta este sitio. El trato al cliente es exquisite y la comida formidable. Me pirrian tus artículos, soy un fiel seguidor tuyo. Te invite a que me sigas en mi blog de restaurants: restaurantesdeprimera.com. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.