El Qüenco de Pepa, renovar sin perder la esencia

Actualizado el 17 de julio  de 2020

Anoche fui a cenar a la terraza de Qüenco de Pepa, hacía tiempo que no iba, desde el último almuerzo de trabajo que organicé en el restaurantes y ayer me encantó, como siempre. He escrito un nuevo post sobre la terraza, lo tienes pinchando aquí.

Hace menos de un mes que Qüenco de Pepa ha reabierto sus puertas tras una temporada cerrado por reformas. Estaba deseando ir a ver cómo ha quedado y me gustó mucho, porque lo han renovado pero sin perder su esencia.

La decoración es muy similar a la que había; de hecho, al entrar parece el restaurante de siempre, pero enseguida te das cuenta de que ahora es mucho más luminoso y confortable. Se han subido los techos -lo que da mucha más sensación de amplitud-, cuenta con grandes ventanales a la calle y en la decoración se ha incorporado el cristal. Me encantaron también los diferentes rincones decorados con productos de la huerta de Pepa -sobre todo sus famosos tomates- y la integración que se ha hecho de las dos plantas a través de la bodega, que comienza en el piso superior y continúa en la misma pared del comedor principal. En el suelo y el mobiliario, maderas claras, mesas grandes con manteles blancos y las sillas de siempre completan la decoración de este nuevo espacio.

La cocina sigue siendo la misma, basada en la calidad de la materia prima. De raíces andaluzas, incorpora recetas de otros puntos de España. Tras la reforma se han  incorporado nuevos platos. Cuando voy siempre suelo pedir tomates porque, como ya he contado en el post sobre los mejores tomates de Madrid, los de Pepa son mis favoritos. Hace muchos años que voy a El Qüenco de Pepa, así que he probado bastantes cosas. En mi primer post sobre este restaurante recomendaba su arroz con foie, uno de los platos que quien lo prueba siempre recuerda. El revuelto de setas, la tortilla de patatas con almejas, el pulpo, las albóndigas, las carnes rojas y los pescados, riquísima la merluza y cabe destacar las estupendas verduras de su huerta en Ávila, que ahora venden en Madrid. También he tomado en este restaurante, y me ha gustado mucho, la merluza. En mi última visita tomamos para compartir alcachofas, tomates con aceite y sal y tortillas de camarones y de segundo, tres personas compartieron el besugo y otras tres el lenguado y yo tomé el guiso de cardo y borraja con salsa blanca y trufa que estaba espectacular. De postre me encanta su dulce de leche y en mi última visita he descubierto una tarta de queso excelente.

85%

Look: entre semana ejecutivo. De noche y el fin de semana se puede ir de sport, pero elegante.

CIERRA  los domingos

PRECIO MEDIO 60

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor:  Nada que destacar

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO: 85%

Estupenda cocina basada en la calidad del producto

Valoración 85%

C/ Henrri Dunant, 23. Teléfono 913 45 10 84. Mapa del sitio

restaurante_el_qüenco_de_pepa_comedor_te_veo_en_madridrestaurante_el_qüenco_de_pepa_entrada_te_veo_en_madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.