La Cornada, estupenda carne en el corazón financiero de Madrid

HA CERRADO He ido en muchas ocasiones, la última esta semana, y la calidad de su cocina es muy buena.

Una de las aperturas que me sorprendió mucho en 2016 fue la del restaurante La Cornada. Lo conocí por casualidad, al poco tiempo de inaugurarse, un sábado que decidimos salir a almorzar en el último momento. Nos encantó su cocina. Cuando supe que el dueño es David Lecanda, el propietario de El Pimiento Verde, comprendí porque todo nos había parecido de buena calidad.

restaurante_la_cornada_luminoso_nombre_te_veo_en_madrid

La decoración, basada en la madera, es sencilla, típica de restaurantes para comer con frecuencia en zona de oficinas -La Cornada está situado en pleno corazón de Azca- Todos los elementos empleados para decorarlo: mesas, bancos corridos, cuadros, manteles de cuadros y vajilla son made in Spain. Disponen de varios comedores, cocina vista y una estupenda terraza, inaugurada este verano, acondicionada para poder disfrutarla en invierno.

restaurante_la_cornada_comedor_pared__te_veo_en_madrid

La oferta gastronómica gira en torno a la parrilla española. Destacan sus carnes procedentes de dos de las mejores razas nacionales, la rubia gallega y la avileña negra ibérica. También elaboran un plato de cuchara diario y diferentes entrantes. Nosotras tomamos flores de alcachofa, tan buenas como las del Pimiento Verde, y solomillo, riquísimo. De postre pedimos un delicioso postre llamado “Capricho de los dioses” Un postre en tres temperaturas: manzana en compota, yogur y helado con caramelo de dulce de leche. Volví a cenar con toda mi familia en octubre y probamos muchas más cosas y todos se quedaron encantados con lo que pedimos. Repetimos lo que ya conocíamos porque nos encantó y además tomamos de entrante paté de ternera y pollo con cebolleta tostada y confitura casera; croquetas variadas de boletus y de carne y queso braseado canario. De segundo pedimos, además de solomillo, entrada madura de vaca, pollo de corral a la parrilla  y cachopo de ternera de Ávila con cecina y queso fundido. De postre también repetimos el mismo y probamos el helado de yogurt con arándanos. En mi última visita compartimos las alcachofas y la ensaladilla y de segundo todos tomaron carne, tira o solomillo, y yo pollo. Como novedad probé la tarta de queso que es muy rica.

Rica cocina, decoración acogedora y un servicio encantador invitan a volver cuanto antes.

80%

Look:  En días de trabajo casi todo el mundo va vestido de ejecutivo. El fin de semana se puede ir de sport

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO:35€

– Lo mejor: La comida y la relación calidad precio

– Lo peor:  No hay nada que destacar

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO: 85%

TERRAZA: 80%

Para amantes de la carne

Valoración 80%

C/ Paseo de la Castellana, 89 Teléfono 91 861 57 36 Mapa de situación

restaurante_la_cornada_cocina_te_veo_en_madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Mara dice:

    Son buenisimas las alcachofas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.