DeAtún, el nombre lo dice todo

Actualizado el 23 de enero de 2019

Hacía más de un año y medio que no iba a DeAtún. No tenía sentido sin poder comer pescado. Houy he ido a comer con una amiga y me ha gustado mucho. Aprovecho para actualizar el post.

Es muy raro el mes que no voy a DeAtun, se come bien, sano y perfecto para la operación bikini. Ayer cené con un grupo de amigas y no sabría decir que plato me gustó más. Tomamos muchas cosas, todas de atún y cada plato sabe completamente diferente.

Si, hoy volvemos a Ponzano. Esta calle ofrece más posibilidades para comer y beber que ninguna otra de Madrid  y Madrid si hay algo de lo que anda sobrada es de «calles gastronómicas». Un restaurante abierto en el último año que merece la pena conocer es DeAtún que, como su nombre indica, está dedicado a este pez, en concreto «al rojo de almadrava».

restaurante_de_atun_rincon_te_veo_en_madrid

Damián Ríos, cocinero y propietario del restaurante La Tasca de Zahara de los Atunes y Christopher Golding inauguraron hace menos de un año DeAtún. El restaurante ocupa un local de 160 metros cuadrados que resulta muy luminoso por sus grandes cristaleras y la decoración en blanco y gris. Al entrar está la cocina, totalmente a la vista, una barra muy grande y unas cuantas mesas altas con taburetes. Al fondo del local se encuentra un pequeño comedor en el que solo hay cinco o seis mesas. También disponen de un reservado.

restaurante_de_atun_comedor_te_veo_en_madrid

La cocina está basada en el pescado, pero sobre todo en el atún rojo de almadraba. La comida se sirve como tapas o raciones. Yo he ido a picar a la barra y me encantó todo lo que pedimos y después a cenar en muchas ocasiones. He tomado, entre otras cosas, la milhojas de berenjena, que está riquísima, la semimojama, yo nunca la había probado así aunque la mojama me encanta y la pido cada vez que voy, también el salmorejo con mojama que me encanta, el tartar de atún, posiblemente el más rico de Madrid, los taquitos marinado con teriyaki, los huevos rotos con calamares en su tinta, espectaculares…. En mi última visita, hoy, hemos tomado tomate relleno de atún y de segundo una «verbena de atunes» en la que lo hemos probado elaborado de cinco maneras de diferentes. El plato estaba fuera de carta y me ha gustado mucho que cuando lo hemos pedido nos han dicho el precio para que supiéramos que era más caro que la media de los platos de la carta.

El servicio es muy amable

75%

Look:  De sport

CIERRA   lunes

PRECIO MEDIO:30€

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor: No encontré nada

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 80%

SERVICIO: 75%

Rica cocina basada en el atún

Valoración 75%

C/ Ponzano, 59  Teléfono  91 033 88 63 Mapa de situación

restaurante_de_atun_panoramica_te_veo_en_madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Teresa dice:

    Hola Marién! Soy una fiel seguidora, me encanta cada post que haces! Desde que publicaste De Atún he ido varias veces y me encanta. Hoy he comido con dos amigas estupendamente, como siempre, pero me ha dado un poco de rabia que los platos que te cantan fuera de carta tienen un precio un poco más elevado que la media de los platos de la carta. Creo que los podrían poner en algún lado (pizarra, carta de papel con especialidades..) para evitar sorpresas cuando llega la cuenta. Estaba todo riquísimo, eso sí. Muchas gracias por tu blog!! Me imagino el trabajazo que debe haber detrás de cada post.. Un fuerte abrazo!

    • Hola Teresa, muchas gracias por tu comentario. Siempre que me pasa esto lo reflejo en los post, porque creo que los platos fuera de carta o bien deben cantarse diciendo el precio y si no deberían cobrar como mucho el precio medio de los platos de carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *