A’Barra, nuevo “top restaurant” para almuerzos de trabajo

A’Barra, nuevo “top restaurant” para almuerzos de trabajo, es el nuevo proyecto del grupo Álbora: José Gómez (Joselito), Cayo Martínez (conservas La Catedral) y Jorge Dávila como director y jefe de sala. Está situado en el lugar que ocupó durante años El Bodegón, uno de los mejores restaurantes de Madrid para almuerzos de trabajo y al que A’Barra es posible que supere. Obtuvo su primera Estrella Michelín en 2017. Puedes leer nuevo post sobre A’Barra escrito en 2024.

restaurante_abarra_barra_te_veo_en_madrid-1.jpg

[divider]

Con A’Barra, explican sus propietarios, han querido crear un nuevo concepto de restaurante que no existe en Madrid. Un lugar que mantiene las premisas del restaurante tradicional de negocios -servicio cercano y atento, mesas bien distanciadas, buena cocina…- y al mismo tiempo adaptado a las circunstancias actuales -menos tiempo para comer y presupuesto mas reducidos-.

El restaurante ocupa un local de 700 metros cuadrados, muy luminoso, distribuido y decorado para responder al objetivo de sus propietarios. La decoración es actual respetando el estilo de los buenos restaurantes de siempre. Cuenta con varios comedores, algunos de ellos pueden cerrarse como privados, y una barra gastronómica que ocupa  un espacio junto a la sala. También disponen del “Bar Joselito” a la entrada del restaurante y un huerto urbano donde se cultivan sus propias verduras.

restaurante_abarra_jardin_te_veo_en_madrid-1.jpg

Al frente de los fogones se encuentra Antonio Medina (procede de Zalacaín) que ofrece una cocina basada en el respeto al producto. Lo presenta de dos maneras diferentes: platos clásicos reinventados y propuestas innovadoras. En el comedor principal se puede comer a la carta o tomar un menú cerrado de 65 euros. En la barra gastronómica, donde se come en taburetes, se ofrece un menú degustación, para un máximo de 22 comensales, cocinado en directo. Está atendida por cinco cocineros que trabajan delante de los clientes, un maître, un sumiller y tres camareros. El precio del menú son 80 euros (sin bebida). Por último, en la zona de bar se pueden degustar desde los jamones de joselito a las mismas croquetas de Albora y para beber disponen de más de 150 referencias de champán y 75 de jerez.

He ido a comer en una ocasión y lo hicimos en el comedor y a la carta. Pedimos como entrantes para compartir espárragos con panceta y de segundo uno tomamos merluza y el otro salmonetes. Todo muy rico. A’Barra, nuevo “top restaurant” para almuerzos de trabajo tendrá un gran éxito.

90%

Look:  Es un restaurante con buen ambiente donde iría arreglada. A la hora del almuerzo casi todos los comensales llevan un atuendo ejecutivo.

CIERRA  Domingos

PRECIO MEDIO: a la carta 65 €

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor:  No encontré nada en mi primera visita

AMBIENTE: 85%

DECORACION: 85%

COCINA: 90%

SERVICIO: 90%

Rica cocina en un bonito restaurante

Valoración 90%

C/ Pinar, 15 Teléfono  91 021 00 61 Mapa de situación

restaurante_abarra_comedor_principal_te_veo_en_madrid-1-1.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Carmen dice:

    Qué ganas de conocerlo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.