90 grados, qué rica cocina

HA CERRADO A principios del verano pasado fui a cenar a 90 Grados con unas amigas y me gustó mucho. Como en otras ocasiones no me dio tiempo a escribir el post y pensé que mejor volver este verano y escribirlo. Fui a cenar la primera semana de agosto y  me encantó.

El restaurante pertenece mayoritariamente a Kike Gómez-Carrillo LLauradó, como Zitty, otro restaurante que me gusta mucho.

 

restaurante_90_grados-panorámica_te_veo_en_madrid

Este restaurante está dividido en dos espacios: el comedor, que cuenta con dos salas, y la terraza, climatizada para utilizarse todo el año, dividida en dos zonas diferenciadas, una para comer y otra de barra para picar algo o tomar un cóctel.

La decoración es bastante sencilla basada en la madera clara y el color blanco. En el comedor se ha utilizado bancos corridos, mesas y sillas bajas que alternan con mesas altas y taburetes. Los ventanales a la terraza dan mucha luminosidad a las salas. La terraza es de tipo ibicenco con mesas bajas en la zona para comer  y mesas altas blancas y taburetes amarillos en la zona de barra,

Tuve la suerte de conocer a Marga, directora y encargada del restaurante y de que me presentara al chef y pasamos un rato muy agradable charlando con ellos.

restaurante_90_grados_equipo_te_veo_en_madrid

Con Héctor Sánchez, chef y Marga Llauradó, directora

La cocina, de mercado, está a cargo del chef Héctor Sánchez. La carta se basa en productos de calidad elaborados de forma muy original. Se sirve en horario non stop.  Fuimos a cenar dos personas y tomamos para compartir lingote de micuit de pato con mermelada de violetas y polvo de oro. Nunca había probado esta mermelada y me encantó y la mezcla deliciosa. Crujiente de pollo marinado estilo oriental con salsa de miel de caña, estaba muy bueno aunque es el plato menos original que tomamos. Rodicio de pollo marinado que sirven en tres variedades árabe, thai y tex mex, probamos el árabe con cuscus, marinado con curri y especias. Chipirones en anzuelo con tempura en su tinta que me parecieron deliciosos y no soy nada aficionada al chipirón y, por último, pecera de ceviche, muy buena.  De postre probamos las tartas de queso y de zanahoria.

Se puede pedir menú brunch y menú degustación.

En la zona de barra, recomendable para disfrutar después de las comidas, a la hora del aperitivo o al salir de trabajar, se pueden tomar cócteles de autor elaborados por Joel Jamal  campeón de España de jóvenes barman 2015.

El servicio es muy amable

80%

Look: Sport

NO CIERRA horario ininterrumpido de 12:00 a 2:00

PRECIO MEDIO: 35 €

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor:  No hay nada que destacar

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO: 80%

TERRAZA: 80%

Estupenda cocina y coctelería

Valoración 80%

C/ Alcalde Sainz de Baranda, 64 Teléfono 91 573 28 21 Mapa de situación

 

restaurante_90_grados_terraza_comedor_te_veo_en_madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.