La Maquina, las sedes mejor situadas de la familia

Actualizado el 19 de diciembre de 2019

Anoche vinieron unos amigos a Madrid y cenamos en La Máquina de Ponzano. Hacía mucho que no iba a comer, suelo ir más a la hora del aperitivo a la barra. Hace mucho que no voy a Jorge Juan, así que esta actualzación hace referencia a la sede de Ponzano. 

Para mi comer en los restaurantes del Grupo La Máquina es garantía de buen producto y buena elaboración. Cada vez cuentan con más restaurantes en Madrid y cada vez en espacios más atractivos. Cabe destacar Puerta 57 dentro del Santiago Bernabeu, una ubicación casi sagrada para los madridistas, aunque en este post voy a hacer mención a otros dos que me encantan tanto por su ubicación como porque tienen un estilo más chic: La Máquina de Chamberí y la Máquina de Jorge Juan. 

restaurante_la_maquina_jorge_juan_te_veo_en_madrid

                                                                                Comedor de Jorge Juan

Estos dos restaurantes del Grupo La Máquina se sitúan en dos de las calles más gastronómicas de Madrid: Ponzano y Jorge Juan-callejón de Puigcerdá. Creo que cada uno se ha decorado de acuerdo a la zona: el de la calle Jorge Juan, más enfocada a los restaurantes bien decorados, es el más chic y Ponzano, enfocada al buen picoteo, cuenta con una barra muy atractiva. De los restaurantes de este grupo a los que más voy es al de Ponzano de tapeo y al de Sor Ángel, el de toda la vida, a almorzar porque lo tengo muy cerca de mi trabajo (pincha aquí para ver el post).

Tanto el de Jorge Juan como el de Chamberí cuentan con zona de barra, comedor y terraza. En el de Chamberí cabe destacar sus grandes cristaleras a la calle Ponzano que lo hacen muy luminoso y  muestran la zona de barra siempre llena de gente. El comedor es bastante grande, decorado en tonos neutros y la terraza es muy acogedora.

El restaurante de Jorge Juan está situado en un Palacete que hace esquina con el callejón de Puigcerdá. Distribuido en cuatro planta, en la decoración se han empleado materiales nobles, forja, ladrillo visto y suelos hidráulicos.

restaurante_la_maquina_ponzano_terraza_te_veo_en_madrid

      Terraza de La Máquina de Chamberí (Ponzano)

La cocina es similar en todos los restaurantes del Grupo, donde siempre se puede tomar buen pescado y marisco, así como platos asturianos. En Ponzano, cuando voy a tomar algo en la barra o sus mesas altas, suelo pedir empanada, mejillones y, sobre todo, croquetas de Cabrales con nueces ¡me encantan! Nunca había ido a comer al restaurante, así que en junio decidí ir a cenar con mis hijo y mi sobrina. Pedimos todo para compartir: tomate especial, espárragos, flores de alcachofa y entrecot de vacuno. A Jorge Juan he ido a cenar una noche con un grupo de amigas y tomamos gamba roja de Jávea a la plancha, pulpo a la brasa, flores de alcachofa con sal de cristal y entrecot. En mi última visita tomamos alcachofas, solomillo y tarta de queso, que fue lo que menos nos gustó.

85%

Look: A la hora del almuerzo puedes ir desde con unos vaqueros el fin de semana a un traje de chaqueta los día de trabajo. Por la noche el de Jorge Juan admite un atuendo más sofisticado.

NO CIERRAN

PRECIO MEDIO 50€

– Lo mejor: La calidad de la comida

– Lo peor:  La tarta de queso

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA : 85%

SERVICIO: 80%

TERRAZA: 80%

Siempre se come bien

Valoración 85%

C/ Jorge Juan, 12 Teléfono 91 833 69 81  Mapa de situación  y C/ Ponzano, 39 Teléfono 91 399 21 50 Mapa de situación

restaurante_la_maquina_jorge_juan_acceso_te_veo_en_madrid

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Mara dice:

    Ayer estuve en la máquina de ponzano tomando sus croquetas de queso ¡¡deliciosasssss!!

  2. Sandra dice:

    Estupendo la máquina de chamberí para comer de picoteo en las mesas de la barra. Los pinchos están buenísimos! Y la relación calidad precio estupenda, no llegamos a 25 euros por cabeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.