La Maruca, otro éxito de Paco Quirós en Madrid

Actualizado el 26 de marzo de 2019

Hoy he ido a almorzar a La Maruca, lo hemos hecho en la terraza y se estaba genial. La cocina muy rica, como siempre que he ido.

Paco Quirós, decidió desembarcar en Madrid en 2011 con una sucursal de su casa cántabra: Cañadio, uno de los restaurantes más conocidos de Santander. El éxito fue inmediato y decidió abrir un nuevo restaurante adaptado al concepto que impera en la Capital en los últimos años: restaurantes buenos, bien decorados, a precios razonables y con horario non stop. Así nació La Maruca que ya lleva triunfando varios años. A día de hoy, cuenta con un tercer establecimiento en Madrid, que también ha sido un éxito desde su apertura: La Bien Aparecida.

Restaurante La Maruca Madrid rincón de la sala

Hace años que conocí la Maruca. Cuando me enteré del nombre del restaurante me atrajo inmediatamente, pensé que sería bueno si se llamaba como el pez del que salen unas de mis huevas favoritas, las huevas de Maruca. No tardé mucho en ir a almorzar y he ido en varias ocasiones pero todavía no había escrito post sobre él. Por fin voy a publicarlo.

El restaurante, dividido en dos plantas, se ha decorado en tonos claros y grises y suelos de madera. Cuenta con varios espacios y una pequeña terraza situada en la entrada del edificio -está muy protegida y es ideal para fumadores en invierno- En la planta de acceso desde la calle se encuentra la barra con mesas altas, a continuación un comedor  informal  y la cocina vista. En la planta baja está el comedor formal, grande y espacioso. Todos los espacios resultan muy agradables.

restaurante_la_maruca_comedor_planta_deabajo_te_veo_en_madrid

La cocina es tradicional, basada en productos de calidad elaborados de manera sencilla que permite obtener su auténtico sabor. He probado varios de sus platos y me encantan sus alcachofas a la plancha y las rabas de Santander. La última vez fui a cenar con unas amigas y pedimos ensaladilla rusa, pimientos asados, croquetas, merluza y tarta de chocolate. Todo muy bueno. En mi última visita, tomamos menestra de verduras con huevo y jamón como entrante, para compartir. De segundo, yo tomé alcachofas, otra persona albóndigas y dos tomaron taco de bonito con piperrada. De postre, su deliciosa tarta de queso.

80%

Look:  En días de trabajo casi todo el mundo va vestido de ejecutivo. El fin de semana se puede ir de sport.

NO CIERRA  horario ininterrumpido de 11 a 2:00 hs

PRECIO MEDIO:35€

– Lo mejor: La comida

– Lo peor:  No hay nada que destacar

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO: 75%

Buena cocina y buen ambiente

Valoración 80%

C/ Velázquez, 54 Teléfono 91 781 49 69 Mapa de situación 

restaurante_la_maruca_comedor_te_veo_en_madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.