Illunbe Castellana, rica cocina vasca

Actualizado el 13 de julio de 2017

A este restaurante voy de vez en cuando porque está cerca de mi trabajo, se come bien y es tranquilo para almuerzos de trabajo.

Illunbe fue uno de los primeros restaurantes que me recomendaron cuando empecé a hacer entrevistas en el blog y no había ido todavía. Hace unos meses abrieron su segundo restaurante, esta vez en el centro financiero de Madrid y para conocerlo organicé un almuerzo de trabajo. Me gustó mucho y  he ido por segunda vez en muy poco tiempo.

restaurante_illumbe_comedor_te_veo_en_madrid

José Ángel Aguinaga y su equipo, tras más de 30 años de experiencia en San Sebastián, deciden trasladarse a Madrid en 2002 para abrir su primer restaurante en La Moraleja. Este año han abierto el segundo en el Paseo de la Castellana.

El restaurante de Madrid está dividido en dos espacios, la zona de barra y la sala. Decorado de manera clásica, con predominio del color blanco, resulta un lugar muy agradable y luminoso. Las  mesas son grandes y mantiene una buena distancia entre ellas. El servicio muy amable. De hecho, Illunbe ya forma parte de mi listado de restaurantes para comidas de trabajo.

restaurante_illumbe_sala_te_veo_en_madrid

La cocina es vasca, de muy buena calidad, basada en el producto de temporada. El primer día que fui a almorzar tomamos de primero espárragos blancos y guisantes de lágrima, los dos platos deliciosos. De segundo probamos las colas de cigalita y el bacalao a la plancha. En mi segunda visita pedimos para compartir jamón, anchoas de Guetaria y piparras salteadas y de segundo todos comimos besugo a la parrilla, no nos dio tiempo a tomar postre.

80%

Look:  A la hora del almuerzo iría con atuendo ejecutivo, por la noche arreglada

CIERRA los domingos

PRECIO MEDIO: 60€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor:  Algunos platos tienen demasiado aceite

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO: 80%

Cocina vasca de calidad

Valoración 80%

C/ Pº de la Castellana, 172 Teléfono  91 867 59 02. Mapa  de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.