Entrevista a Nino Redruello en su Gabinoteca

Actualizado el 5 de marzo de 2020

Es uno de los restaurantes donde voy constantemente, así que lo actualizo con frecuencia. Anoche fui a cenar y la verdad es que desde que han puesto manteles en las mesas y ponen velas por todos sitios ha cambiado bastante. Ahora resulta más acogedor y un sitio muy recomendable para una cena en pareja.

Hace unos días tuve el placer de entrevistar a Nino Redruello en La Gabinoteca, el restaurante que inauguró este blog. Aunque voy a comer con frecuencia, nunca he querido modificar mi primer post y tenía ganas de contar más cosas sobre este restaurante. Nada mejor que con una entrevista al empresario y chef que impulsó un gran cambio en el panorama gastronómico de Madrid.

Hace dos semanas fui a comer con una de mis hermanas y nuestros hijos y allí estaba Nino, entre los fogones. Aproveché para hacerle la entrevista. Es encantador, me dejó preguntarle sobre todos los temas que trato en el blog y pasé un rato muy agradable (he tardado en publicarla por motivos técnicos).

La cocina le viene de casta a este chef de aspecto muy joven y permanente sonrisa. Sus bisabuelos fundaron La Ancha, y ahora los hermanos Redruello cuentan con cinco restaurantes: La Ancha de Principe de Vergara y La Ancha de Zorrilla, Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca y el recién inaugurado Fismuler. Nino tiene, además, una parte en Tatel.

En la entrevista hablamos sobre todo de La Gabinoteca.

restaurante-la-gabinoteca-sala-panorámica-te-veo-en-madrid.jpg

TVEM: La Gabinoteca fue el primer restaurante en ofrecer buena cocina, en un lugar bien decorado y a precios asequibles. Ahora hay más restaurantes de este tipo pero cuando lo abristeis era el único, fuisteis los pioneros. ¿De dónde surgió la idea?

NR: En 2002 estaba trabajando en El Bulli. Trabajábamos entre risas y sorpresas, algo que no pasaba en los restaurantes tradicionales. Decidí que quería hacer algo así. Montar un restaurante muy informal y sencillo de entre 25 y 30 euros donde comer bien, disfrutar, sorprender y crear algo de emoción.

Hablamos de lo divertidos que son algunos de sus postres como La Piñata o Juan Palomo. En la nueva carta hay un plato que se sirve acompañado de una sorpresa. No voy a contaros en qué consiste para que lo descubráis vosotros mismos.

Juan Palomo uno de los postres más famosos de La Gabinoteca.

TVEM: ¿Qué ha cambiado en estos años en La Gabinoteca?

NR: Ha evolucionado; la cocina ha ido mejorando, pero La Gabinoteca es la misma que cuando inauguramos.

TVEM: ¿Cuál es el plato estrella de La Gabinoteca?

El Potito, responde sin titubear. Le cuento que en casa nos encanta y que es imposible ir a comer con mi hijo a la Gabinoteca y que no pida este plato.

Potito de huevo patata y trufa, el plato más famosos de la Gabinoteca

 

TVEM: Tu hermano y tú sois ahora los responsables de cinco restaurantes, y habéis abierto otro. ¿No crees que se están abriendo demasiados restaurantes ? ¿Cómo ves el panorama de la restauración en Madrid?

NR: Sí, es preocupante tanta apertura, y es verdad que nosotros hace dos semanas que hemos abierto Fismuler. A veces, cuando llega el momento de abrir un nuevo restaurante, te das cuenta de que todavía hay cosas por hacer, es complicado encontrar el personal adecuado…  Hay que tener calma personal para poder dedicarse a esto.

TVEM: ¿Cuáles son tus restaurantes favoritos de Madrid?    

NR: Sacha, Triciclo, DStage y El Qüenco

Restaurante La Gabinoteca Terraza Te Veo en Madrid

TVEM: ¿Cómo te vestirías para una primera cita?  

NR: Estoy casado y con dos hijos. En lugar de para una primera cita te cuento como me vestiría para salir a cenar un día especial con mi mujer: vaqueros, zapatillas de marca desconocida, camisa y chaqueta ligera y con un toque diferente.

TVEM: ¿Cómo te gustaría que se vistiera tu mujer?  

NR: Con su propio estilo, ella es roquera, abierta, simpática… De negro, enseñando pierna, maquillada, botas y chaqueta de cuero.

TVEM: ¿Dónde irías con tu mujer a celebrar algo especial?        

NR: Al mesón de Doña Filo y a dormir al pantano de San Juan.

El día de la entrevista, comimos fenomenal, como siempre. Pedimos alcachofas con huevo y jamón, tacos de pato, carrillera, atún con palitos de berenjena, tartar de salmón y ravioli de burrata, y de postre fresas con nata y torrija. Hemos probado la mayoría de los platos de este restaurante y nos encantan también la ensalada César, el bocadillo de calamares, la ensaladilla rusa y el salmorejo, y seguro que se me olvida alguno más.

Ensalada César. Ravioli de burrata.

Al despedirnos Nino estaba sentado en mi mesa favorita con su mujer y el pequeño de sus hijos. Su mujer muy guapa, y el bebé precioso.

C/ Fernández de la Hoz, 53 . Teléfono 91 399 15 00. Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Rus dice:

    Qué bonito post.
    Con lo que cuentas de Nino, Javi y la carta… apetece muchísimo salir corriendo a cenar allí esta misma noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.