OX´s, si te gusta comer bien

Actualizado el 16 de noviembre de 2019

El jueves fui a comer a Ox’s. Hacía tiempo que no iba y volví a comer de diez, como cada vez que he ido. Además, estuve con un grupo de amigos divertidos e interesantes, así que la comida fue muy agradable. Aprovecho para actualizar este post que publiqué hace tres años y que, no sé porqué, no había puesto al día en mis visitas posteriores.

restaurante_ox's_entrada_te_veo_en_madrid

 

Los propietarios de Ox’s son Jose Ignacio Undiain y Mila López. Jose Ignacio es el chef – la habilidad con los fogones le debe venir de familia porque es sobrino del cocinero de Zalacaín- y su mujer, Mila está atenta a la sala y su amabilidad  ya se ve en pocos sitios.

Decoración

En cuanto a la decoración, me gusta mucho la fachada luminosa y discreta. El restaurantes es muy sencillo, entre mesón y casa de comidas, en el que en cuanto empiezas a comer no ves nada más. Cuentan, además, con una estupenda terraza abierta en 2016; de hecho, publiqué mi primer post para informar de su reciente apertura en el jardín trasero. Acristalada y aclimatada está abierta todo el año. 

 restaurante_ox's_mesas_comedor_te_veo_en_madrid

Cocina

Abierto en 1985, OX’s ofrece cocina Navarra basada en la calidad de las materias primas con una elaboración muy cuidada. Sus verduras son excelentes y sus carnes y pescados muy buenos. A mi me encantan la menestra y su carne a la parrilla.

restaurante-ox-menestra-te-veo-en-madrid.jpg

 

He ido muchas veces a almorzar, sobre todo con mis compañeros de trabajo, y siempre solíamos pedir menestra, espárragos blancos, que son deliciosos y alcachofas con almejas.

restaurante-ox-alcachofas-con-almejas-te-veo-en-madrid.jpg

 

De segundo chuletón de buey, solomillo a la parrilla y algunos, a veces, pedían callos.

restaurante-ox-chuleton-te-veo-en-madrid.jpg

 

En mi última visita, además de estos platos que me encantan, tomamos de aperitivo croquetas y jamón, las dos cosas muy ricas, una sopa de pescado espectacular y antes de la carne, chipirones en su tinta. En Ox’s es imposible levantarse de la mesa sin tomar alguno de sus postres caseros. A mi me encanta su flan queso, que está en la lista de mis postres favoritos de Madrid y después de comer de diez, todavía se me ilumina la cara cuando aparecen con la teja, que es la más rica que he probado.

Además de comer a la carta se pueden tomar ricos pinchos y raciones.

La atención es estupenda

80%

Look:  En días de trabajo casi todo el mundo va vestido de ejecutivo. El fin de semana se puede ir de sport

CIERRA  domingo por la noche

PRECIO MEDIO:50€

– Lo mejor: La comida

– Lo peor:  No hay nada que destacar

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 90%

SERVICIO: 85%

Cocina navarra de muy buena calidad

Valoración 80%

C/ Juan Ramón Jiménez,11 Teléfono 91 458 19 03 Mapa de situación

restaurante-ox-terraza-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.