Ruta de cañas por Menendez Pelayo

Actualizado el 23 de diciembre de 2017

Uno de mis lugares favoritos para pasear cuando empieza el buen tiempo es El Retiro. De pequeña me fascinaba ver la estatua del diablo, me parecía sorprendente que alguien hubiera decidido hacer ese homenaje a lucifer. Aunque no es cierto, siempre he oído que es la única del mundo. En cualquier caso este parque, situado en pleno centro de Madrid, nos va sorprendiendo a medida que lo recorremos, el lago, las esculturas, la casa de Velázquez, las atracciones para niños, los barquilleros… ¿Y qué mejor después de un largo paseo que sentarnos en una de sus terrazas  a descansar y continuar con una ruta de cañas y tapas?

Hoy vamos a hacer una ruta por Menéndez Pelayo.

estatua_angel_caido_retiro_te_veo_en_madrid

Taberna Arzábal C/ Avda. Menéndez Pelayo, 13 Teléfono 914 09 56 61 Mapa de situación. Una estupenda barra y mesitas altas para picar algo frente al parque. Uno de mis platos favoritos en este restaurante son sus croquetas.

restaurante_arzabal_ruta_menedez_pelayo_te_veo_en_madrid

Casa de fieras C/ Menéndez Pelayo, 15 Teléfono 91 826 72 73  Mapa de situación. Tiene uno de los mejores tartares de atún de Madrid.

Bar Sanchís C/ Avda. Menéndez Pelayo, 13 Teléfono 91 574 24 29 Mapa de situación. Tengo una amiga que siempre me recomienda este bar para tomar el aperitivo a base de marisquito, boquerones y navajas.

bar_sanchis_ruta_menedez_pelayo_te_veo_en_madrid

La Chelo de Iñaki Oyarbide HA CERRADO C/ Avda. Menendez Pelayo, 17 Teléfono 91 786 52 42 Mapa de situación Todavía no he comido en el restaurante pero en la barra he tomado unos pinchos riquísimos.

restaurante_taberna_la_chelo_te_veo_en_madrid_ruta_menedez_pelayo

Bocadillo de Jamón y Champán C/ Avda. Menéndez Pelayo,15 Teléfono Mapa de situación. Especializados en bocadillos que pueden pedirse acompañados de champán.

restaurante_bar_bocadillo_jamon_champan_ruta_menendez_pelayo_te_veo_en_madrid

Si continúas paseando seguro que podrás completar esta ruta de cañas por Menéndez Pelayo. Si sigues con ganas de más tapas, te recomiendo continuar con mi ruta de Doctor Castelo

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.