Cachivache la Taberna de los hermanos Aparicio

Actualizado el 25 de mayo de 2019

Hacía mucho que no iba a Cachivache y ayer quedé aquí para cenar. Sigue estando lleno y mi impresión sigue siendo la misma desde la primera vez que fui.

Cachivache Taberna fue el primer proyecto gastronómico de los hermanos Javier y Francisco Aparicio, dueños también de La Raquetista y a finales de 2018 inauguraron Salino, al que todavía no he ido. Cachivache, en pleno barrio de Salamanca, ofrece cocina de calidad en un ambiente muy agradable. 

restaurante_cachivache_rincon_sala_te_veo_en_madrid.jpg

La decoración se encargó a Ping Pong Arquitectura, el mismo estudio que llevo a cabo La Gabinoteca, un proyecto que a mi me encanta. Cachivache se ha dividido en tres espacios: la zona de barra, en la que se alternan rincones de mesas altas para picar algo con otros de mesas bajas. A continuación se accede al comedor, muy agradable con suelos en blanco y negro y muebles de madera clara. También disponen de terraza.

restaurante_cachivache_barra_te_veo_en_madrid.jpg

La cocina liderada por Javier Aparicio, uno de los propietarios, se basa en platos tradicionales de la cocina española de siempre. La carta ofrece desde tapas a platos de cocina más elaborados. Yo fui a cenar con una amiga que me había recomendado este restaurante y pedimos para compartir coca de calabacines, merluza y risotto negro de calamares. Nos gustó todo mucho y el servicio es muy amable. en mi última visita tomamos guacamole, picantito, muy original, ensaladilla rusa con gambas, un poco sosa y boletus con huevo, un plato fuera de carta. 

75%

Look: informal.

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO:25 €

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– A mejorar: La ensaladilla 

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 75%

SERVICIO: 75%

tapas y platos tradicionales

Valoración 75%

C/ Serrano, 221 Teléfono 91 752 41 76 Mapa de situación

restaurante_cachivache_terraza_te_veo_en_madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. carmeloti dice:

    Pues como todos los restaurantes que descubro son gracias a ti, que eres mi solución cada vez que tengo que escoger lugar, esta noche mi reserva en el Cachivache será gracias a tus entradas y recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.