Restaurante Aire, especializado en aves

HA CERRADO Ayer mi ahijada nos invitó a cenar a sus padrinos y eligió Aire. Yo tenía muchas ganas de volver, porque hacía mucho tiempo que no iba.

Aire fue mi último descubrimiento de febrero de 2016 y me gustó mucho. Tuve la suerte de conocer a Ignacio González-Haba, el dueño junto a Erika Feldman, su mujer. Nos contó sus proyectos, que me encantaron. Seguro que serán un éxito porque al entusiasmo y sensatez con la que los cuenta él, se une la experiencia de su mujer en el mundo de la gastronomía. La familia Feldman dueña de restaurantes tan conocidos como El Cacique o La Lumbre, está muy ligada al mundo de la buena cocina en Madrid.

Con Ignacio, el propietario

Este restaurante es el primero de una trilogía: Aire, Mar y Tierra y cada uno estará dedicado a un tipo diferente de producto. El segundo, Fuego, me encanta. El local consta de dos plantas, aunque casi todo se concentra en la de arriba. Lo ha decorado el propio Ignacio, que es arquitecto. Desde la calle ya llama la atención su gran mesa, los leños apilados con pinta de ir a colarse en una chimenea y el colorido que dan las plantas. A la sala se accede por una escalera de madera muy agradable y, al llegar, sorprende el gran espacio y la cocina que está completamente integrada en el mismo. También me encantó la zona central donde se apoyan los camareros. Resulta muy atractivo ver trabajar al cocinero en directo desde la mesa.

La cocina del restaurante está basada en las aves, Ignacio nos explicó que por tradición familiar. Con su cocina quieren recuperar los sabores de hace 100 años, usando productos naturales procedentes de granjas éticas y sostenibles. Fui con una amiga y pedimos cosas muy diferentes: lo mío fue lo más simple pero estaba muy rico, ensalada verde y pollo a la brasa y mi amiga tomó rollito, gua Bao, que tenía una pinta estupenda, y después albóndigas de faisán, recomendación de la persona que nos atendió. De postre helado. En mi última visita nos pusieron de aperitivo fingers de pollo, que estaban muy suaves. Nosotros pedimos, como entrantes, carpaccio de pato con ensalada y, a continuación, unas verduras, elaboradas con algo que a mi me pareció espuma de bechamel, que me encantaron. De segundo, yo tomé el pollito coquelete marinado al cava y los demás, pato de Nantes y tartar de pato. De postre una tarta de manzana original y deliciosa.

El servicio es muy amable.

85%

Look:  De sport elegante

CIERRA  domingos por la noche

PRECIO MEDIO:40 €

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor:  No encontré nada en mi primera visita

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 90%

COCINA: 85%

SERVICIO: 85%

Rica cocinabasada en las aves en un ambiente muy agradable

Valoración 85%

C/ Orfila, 7 Teléfono 911 70 42 28 Mapa del sitio

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Juana Jiménez dice:

    Las albondigas de faisán suenan genial. Me lo apunto.

  2. Guille dice:

    Hola Marién!! Estoy leyendo tu blog de arriba a abajo porque quiero invitar a mis padrinos a cenar para celebrar una muy buena noticia

    Me ha llamado mucho la atención este, que opinas?? Mi tío es cazador y le encantan las aves, y a mi el pato me gusta mucho.

    Me encantaría que me dijeras que te parece para una cena especial (aunque sin pasarme que acabo de empezar a trabajar, jeje) o si me recomiendas más alguno de los otros del mismo grupo.

    Mil gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.