La Bien Aparecida “Del Cielo a Madrid”

A finales de febrero tenía una comida de trabajo con un señor de origen cántabro, me dejó elegir restaurante y pensé ¿Qué mejor que La Bien Aparecida? y ahí fuimos. La apuesta era bastante segura porque ya conocemos el buen hacer de Paco Quirós en Madrid en sus restaurantes Cañadio y La Maruca.

restaurante _la_bien_aparecida_te_veo_en_madrid

La Bien Aparecida, el hermano más joven y más elegante de los tres restaurantes madrileños de Quirós, debe su nombre a la patrona de Cantabria. Decorado por Sandra Taruella, ya desde la puerta llama la atención con su frase “Del Cielo a Madrid”. El restaurante se organiza en tres niveles. Desde la calle se accede a la planta intermedia y desde ahí, una escalera de madera conduce a la primera planta donde se encuentran dos comedores y el bar. En la planta sótano hay otro comedor, de techo abovedado, que puede usarse a modo de reservado. También se ha instalado aquí la cocina.

La decoración se ha basado en la combinación de materiales nobles como la madera de roble.

El servicio es muy amable y dan mucha facilidad si tienes algún problema para poder comer ciertos platos.

restaurante _la_bien_rincon_te_veo_en_madrid

Al frente de la cocina está el chef José Luis Estevan que propone “una carta con 40 referencias y en la que los platos tienen tres características comunes: son sabrosos, reconocibles y abundantes”, según nos informan. Su idea es ofrecer una cocina de guisos como el cocido montañés o el asado de wagyu que elaboran a baja temperatura durante 36 horas. También se pueden tomar los platos típicos de Cantabria: rabas de Santander, anchoas de Santoña… nosotros tomamos de entrante las anchoas y estaba muy ricas. Además pedimos merluza con almejas en salsa verde y solomillo con guarnición de verduras

85%

Look:  Es un restaurante con buen ambiente donde iría arreglada. A la hora del almuerzo casi todos los comensales llevan un atuendo ejecutivo.

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO:65 €

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor:  No encontré nada en mi primera visita

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO: 80%

Buena cocina cántabra en el barrio de salamanca

Valoración 85%

C/ Jorge Juan, 8 teléfono  91 159 39 39 Mapa de situación

restaurante _la_bien_aparecida_barra_te_veo_en_madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.