Atlántico, Pepe Solla en Madrid

HA CERRADO Hace unos días fui a cenar a Atlántico Casa de Comidas y me llamó la atención que ocupa el local donde estaba Sky. Es increíble lo rápido que cambian algunos restaurantes en Madrid, si yo todavía tenía el borrador de Sky para volver y completar la información.

restaurante_atlantico_panoramica_te_veo_en_madrid

La cocina es de Pepe Solla, conocido cocinero pontevedrés que ha decidido, como otros muchos, abrir un segundo restaurante en Madrid. En este caso aplica las técnicas culinarias que utiliza en su restaurante Casa Solla a productos más asequibles a todos los bolsillos.

Nada más entrar, te da la sensación de trasladarte a un sito de mar, tonos azules, telas de rayas y peces colgando del techo, te llevan hasta el océano Atlántico. Al restaurante se accede por la zona de barra donde se han instalado mesas altas para comer de manera informal. A continuación está el comedor que consta de un primer salón alargado, con un banco corrido y diferentes mesas, que llega hasta el reservado. Me encantó este espacio porque estás independiente pero ves todo el restaurante ya que la pared que lo delimita  es de cuerdas gordas que cuelgan del techo, separadas unas de otras, a modo de cortina. Dispone de otro comedor, el  que mas llama la atención, situado en un patio acristalado con claraboya, luminoso, y muy acogedor.

restaurante_atlantico_techo__te_veo_en_madrid

Atlántico se ha concebido como una casa comidas de cocina sencilla y buena materia prima que llega directamente de Galicia. En la carta se encuentran otras recetas de platos internacionales. Fui a cenar con una amiga que vino a verme a Madrid y tomamos para compartir navajas al vapor con lima-limón y de segundo  las dos pedimos lo mismo, el costillar de cerdo a la brasa que estaba delicioso. Elegimos un postre con un nombre que me hizo mucha gracia y a mi amiga la boca agua: “me pierde el chocolate” muy rico. Durante la cenas olía a pulpo y al salir  nos dimos que cuenta que, al lado de la barra, se encuentra un cocinero con una gran cacerola haciendo pulpo directo.

80%

Look:  Es un restaurante con buen ambiente y gente  de todas las edades. Yo iría arreglada con un look basado en prendas spòrt.

CIERRA domingos por la noche. De lunes a sábado abre en horarios de desayuno, almuerzo y cena

PRECIO MEDIO:35 €

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor:  No encontré nada en mi primera visita

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 90%

COCINA: 80%

SERVICIO: 85%

rica cocina en un entorno muy agradable

Valoración 80%

C/ Velázquez, 31 Teléfono 91 435 63 16 Mapa de situación

 restaurante_atlantico_bancos_corridos_te_veo_en_madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.