Teckel el chic de Chamartín

Actualizado el 10 de noviembre de 2018

Hoy he quedado con una amiga para almorzar y hemos ido a Teckel que tenía ganas de volver y actualizar el psot.

Conocí Teckel, otra de las aperturas de otoño que está dando que hablar, hace un par de semanas. Organizamos una comida de socias y me gustó la elección, me pareció un restaurante bonito y muy alegre.

El restaurante, propiedad de un grupo de amigos, debe su nombre a la cantidad de perros de esta raza que, al parecer, habitan este barrio madrileño. En cuanto a la decoración, he leído que Teckel recuerda a una barbería londinense, a mi no me dio esa sensación al llegar pero si tantos otros que escriben sobre el tema lo afirman, será que sus dueños así lo han manifestado.

Me gustó mucho como está puesto. Dispone de tres zonas: el invernadero, alegre y muy luminoso, con un techo tipo jardín y grandes cristalera, un comedor/ pasillo decorado con bonitas telas en tonos azules y un tercer espacio, donde comimos. Bancos corridos, mesas sencillas, bonitas tapicerías y alacenas consiguen un conjunto armónico y chic.

restaurante_teckel_invernadero te_veo_en_madrid

Con su cocina pretenden transmitir la misma sensación de calidez que con el local. Se basa en buena materia prima y recetas sencillas con un toque especial. Para la elaboración de la carta han contado con el asesoramiento de César Galán (El Escondite o Saporem, entre otros). Toda la materia prima que utilizan es española adquirida en lugares de prestigio. Nosotros tomamos para compartir croquetas de dos tipos: sobrasada y piña y gamba roja al curry y además, ensalada de espinacas, manzana, foie y quinoa. De segundo cada una pedimos un plato: pulpo con puré de batata y patata y pimentón de la Vera; risotto de perdiz y setas sitake; picaña de ternera y un pescado que  no recuerdo cuál fue. El servicio es muy amable. En mi última visita hemos tomado todo para compartir: croquetas de sobrasada y piña, risotto de espárragos y alcachofas y albóndigas, todo muy normalito.

70%

Look:  Es un restaurante de los de ver y ser vistos. Yo iría a almorzar de sport elegante y un poco más arreglada a la hora de la cena

NO CIERRA viernes y sábado abre hasta las 2:30 de  la madrugada

PRECIO MEDIO: 40€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor:  No encontré nada en mi primera visita

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 70%

SERVICIO: 70%

TERRAZA: 70%

Agradable, bonito y se come bien

Valoración 70%

C/ Avenida de Concha Espina, 55 Teléfono 91 599 64 00  Mapa de situación

 restaurante_teckel_pasillo te_veo_en_madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Angeles dice:

    Nuevos post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.