Febrero, mes del arte contemporáneo en Madrid

Febrero es el mes del arte contemporáneo en Madrid, sobre todo al partir del día 24. Se celebran cuatro ferias, entre ellas Arco, la muestra de arte más internacional que este año celebra su 35 aniversario.

Arco 2015 ültima obra de VArdánega Te Veo en Madrid

 

 
ARCO  del 24 al  28 de febrero
 
Arco, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo, tiene lugar en Madrid en IFEMA. Para celebrar su 35 aniversario platea un nuevo proyecto que cuenta con la implicación de los distintos protagonistas de estas 35 ediciones. La feria quiere, además, aunar pasado y futuro por lo que ha invitado a participar a 35 galerías de diferentes países en la sección Imaginando Otros Futuros. La Fundación Arco otorgará así mismo los Premios “A” al coleccionismo, que se entregan desde hace 20 años. En esta especial ocasión reconocerán a instituciones y personas cuya labor ha sido esencial para entender la relevancia del coleccionismo en este siglo.
logo-arco-2016

Existen, además, tres alternativas a esta muestra: Flecha, Artmadrid y Justmad. Os las cuento por orden cronológico según su fecha de celebración.

FLECHA del 11 de febrero al 6 de marzo  

La Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte es la segunda más antigua de Madrid y la primera que surgió como alternativa a Arco. La muestra, la que se mantienen durante un periodo de tiempo mas largo que las demás, se celebra en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza de Madrid y el acceso es totalmente gratuito. Esta edición contará, junto a las obras de artistas emergentes, con la participación de  otros 53 de la talla de Antoni Tàpies, Antonio López, y Eduardo Arroyo.

feria_de_arte_felcha_Te_veo_en_madrid

ARTMADRID  del 24 al  28 de febrero

La undécima edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid tendrá lugar en la Galería de Cristal del CentroCentro Cibeles.  En esta edición participan 46 galerías de arte de todo el mundo y más de 200 artistas. La muestra incluye pintura, escultura, fotografía, obra gráfica instalaciones, videoarte y  performance.

feria_artmadrid_te_veo_en_madrid

 JUSTMAD del 26 al 28 de febrero

Esta feria celebra su séptima edición en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y en la misma se exhibirán obras de los artistas emergentes más destacado. Además de exponer arte, se llevarán a cabo diferentes actividades lúdicas que se extenderán por los barrios de Chueca y Malasaña donde se han organizado cuatro rutas: Ruta tapas con Arte, Ruta Just Urban, Ruta de Galerías de Arte y Ruta del diseño.

feria_justmad_te_veo_en_madrid

 

¿Te gusta el arte contemporáneo? ¿Se encontrarán piezas asequibles? habrá que buscar

Pido disculpas pero no consigo que se vean los párrafos separados

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Juana dice:

    Tomando buena nota de todos estos planes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.