Treze restaurante, ya tenía ganas

Ya sabéis que siempre tengo asignaturas pendientes en el tema restaurantes y que me encanta cuando puedo aprobarlas. Este ha sido el caso de esta semana en la que, por fin, he ido a cenar a Treze Restaurante & Bar. Estuve tomando una caña a la hora de comer cuando apenas llevaba un mes abierto y me apunté en mi agenda “volver pronto” y me ha costado casi un año. Os cuento mi cena.

Treze restaurante_sqcommunication_barra_te_veo_en_madrid (22)

TreZe es el proyecto gastronómico del cocinero madrileño Saúl Sanz y su mujer, la repostera Elena Ursu. Inaugurado hace unos años en la zona de Conde Duque, a principios de 2015 se trasladaron a General Pardiñas. Con el traslado ganaron mucho espacio y en su nuevo establecimiento disponen de dos plantas concebidas como dos espacios bien diferenciados. La plata baja, donde se puede comer de tapeo, tiene un  aspecto más informal,  de tipo industrial, para lo que se han empleado diferentes materiales y colores entorno la número 13. El comedor de la planta superior es más formal. Se ha decorado en tonos claros sobre los que destacan las lamparas, con aspecto de plantas invertidas que me gustaron mucho, y vasos rojos ya puestos sobre las mesas.

Treze-restaurante_sqcommunication_panoramica_comedor_principal_te_veo_en_madrid

La cocina es variada y aunque ofrece dos cartas, una en cada comedor, en las dos coinciden muchos platos. Nosotros cenamos en el comedor informal y, como queríamos conocer la cocina nos dejamos sorprender. Como estamos en temporada de caza, la mayoría de platos estaban basados en estos productos y, aunque todo estaba rico, me resultó un poco repetitivo. Tomamos, para empezar, ensalada de conejo en escabeche y granada, a continuación coca de ciervo y cebolla guisada, el plato que más me gustó, seguida de alcachofas caramelizadas y ahumadas. Después tomamos gamo asado con setas, membrillo y castañas y para terminar un guiso de manitas de cerdo con morro y oreja. Debo decir que esta último plato estaba muy bien hecho y que, a pesar de que no soy fan, les encantará a los amantes de los despojos – ahora creo que considerados como casquería-. El postre fue un delicioso chocolate blanco con mus de otro chocolate y galleta con leche, sorbete de cacao, especias, oreo y petacetas bañados en leche.

La carta se renueva según los productos de temporada y muy pocos platos permanecen durante todo el año. Me gustó mucho que cuando cantan los platos fuera de carta lo hacen con el precio.

El servicio es muy amable. A nosotros nos atendió Petru

70%

Look: Dependiendo de el comedor puedes  ir más arreglado o informal.

CIERRA domingo y lunes

PRECIO MEDIO: 40 € en el comedor principal y 25€ en el informal

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

-A mejorar: Un poco repetido lo que tomamos

AMBIENTE: 70%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 70%

SERVICIO: 80%

Cocina de temporada

Valoración 70%

C/ General Pardiñas, 36 Teléfono 915 41 07 17 Mapa de situación

 

Treze restaurante_sqcommunication_rincon_te_veo_en_madrid (18)

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.