Los mejores roscones de Madrid

Me encantan las tradiciones y, aunque me gusta probar pastelerías nuevas, los dulces navideños los suelo comprar siempre en los mismos sitios. Estaba revisando esta mañana el post que publiqué en 2011 sobre los mejores roscones y me ha dado mucha pena ver que han cerrado dos de las pastelerías que elaboraban mis favoritos. He pensado que hacía falta dedicarle un nuevo post al roscón, un imprescindible el Día de Reyes.

roscones-de-reyes_te_veo_en_madrid

Por si os animáis a prepararlo vosotros mismos, aunque cada vez hay mas variedad y por tanto nuevas y diferentes recetas, el roscón tradicional se prepara a base de harina de trigo, mantequilla, ralladura fresca de naranja y limón y agua de azahar para hacer la masa. Para decorarlo hay que poner frutas escarchadas, almendras y el azúcar glas. No olvidéis poner la sorpresa dentro del roscón.

Si prefieres comprarlo, estos son mis favoritos:

La más antigua: fundada a principios del siglo XIX

Antigua Pastelería del Pozo. C/ de Pozo, 8 Teléfono 915 22 38 94 Mapa de situación Fundada en 1830, cuenta la tradición que está ubicada en una zona donde existía un pozo al que se habían arrojado las reliquias de unos santos; esto hacía que ocurrieran cosas misteriosas. En la pastelería se elaboran durante todo el año dos tipos de roscón sin relleno.

De siempre: fundadas a principios del siglo XX

La Marina C/Alberto Aguilera, 14 Teléfono 914 47 89 71 Mapa de situación Fundada en 1933, está actualmente en manos de la tercera generación de la misma familia. Es la clásica confitería de barrio donde, en estas fechas, se pueden ver colas enormes para comprar el roscón, que aquí  se elabora de manera bastante sobria. La Marina es famosa por sus dulces de hojaldre.

Embassy HA CERRARO  C/ Paseo de la Castellana, 12 Teléfono 914 35 94 80 Mapa de situación Fundada en 1931, es además de pastelería, salón de te y restaurante. Empieza a elaborar los roscones a partir de Año Nuevo, y los prepara rellenos de nata, crema y chocolate. En su interior guardan la típica sorpresa. (Se pueden comprar en su web)

roscon_de_reyes_nuno_te_veo_en_madrid

Nunos pastelería

Los más innovadores:

Pastelería Nunos  C/ Narváez, 73 Teléfono 914 09 24 56 Mapa de situación. El roscón es uno de sus productos más premiados y por eso lo mantienen todo el año. Son muy innovadores en cuanto a sabores. Disponen de una colección especial de 2012 de roscones invertidos flambeados con ron Zacapa, roscones de cookies con muselina de nata. También elaboran un roscón frito cuya masa se fríe y glasea en lugar de hornear, parecido al donut.

Vait pastelerías C/Félix Boix, Teléfono 913 50 05 35 Mapa de situación y otras direcciones Además del tradicional, elaboran bocaditos de roscón con diferentes rellenos desde sabores tradicionales a más novedosos. Si estás solo en casa o sois poco dulceros es una estupenda solución, si sois una gran familia, el tradicional aguanta más sin secarse.

roscon_de_reyes__individual_nunos_te_veo_en_madrid

Vait pasteleria

Otros sitios donde comprar los mejores roscones como El Riojano, Casa Mira, Nunos, la Mallorquina, San Onofre… los encontraréis en los enlaces de los postres del 1 de noviembre y los mejores turrones

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 3 Ene.2016

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Postres típicos

ETIQUETAS: , , , ,

Comments are closed.