Floren Domenáiz, la mejor verdura

HA CERRADO Conocí a Floren Domenzáin cuando inauguró el restaurante Raíces, al que ya no sigue vinculado, y su huerto urbano en la azotea del hotel Wellington. En abril de 2015 abrió su nuevo restaurante en Madrid, Floren Domenáiz, la mejor verdura en el local donde estaba Castelló 9, al que ha dado su propio nombre. No había estado todavía y he aprovechado la Navidad para ir a almorzar.

restaurante_floren_domenaiz_comedor_planta_baja_te_veo_en_madrid

restaurante_floren_domenaiz_mesa_redonda_te_veo_en_madrid

Este nuevo restaurante, abierto el pasado mes de abril, consta de dos plantas, zona de barra y una terraza semicubierta, pequeña y acogedora. Desde la calle se accede al primer comedor, el de la planta baja, que se comunica con la zona de barra, distribuido en diferentes rincones y semireservados.  El comedor de arriba, entonado en gris, dispone de unas cuantas mesas cuadradas con manteles blancos y mezcla sillas capitoné con otras de madera lisa. También cuenta con una terraza cubierta, no muy grande, donde se puede comer en unas mesas redondas con manteles de rayas. Llama la atención el huerto ecológico vertical que se ha instalado en el restaurante, de donde se nutre para las ensaladas.

restaurante_floren_domenaiz_lerraza_te_veo_en_madrid

La cocina se basa en la buena materia prima, sobre todo en las verduras que cultiva en su propio huerto en Tudela; no en vano Floren es conocido como “el rey de las verduras”. De hecho, estas ya eran conocidas antes de abrir sus restaurantes porque desde hace años es el proveedor de Arzak y Subijana. Este cocinero autodidacta ofrece además algunas recetas sencillas de carne y pescado aprendidas de su madre. Fui a comer con dos personas más y tomamos para compartir borraja, un plato delicioso que prepara muy bien, y jamón con pan de cristal. Me gustó que nos desaconsejaran tomar tomate ese día al estar un poco verdes; la pinta, aún así, era estupenda. De segundo mis compañeros de almuerzo tomaron bacalao, recomendado fuera de carta, y pollo de corral, uno de los platos que suele gustar mucho, y yo tomé alcachofas en flor. De postre tarta de queso y un sorbete muy rico. Como era Navidad, decidimos almorzar con champagne.

Al despedirnos nos regaló a cada uno una lechuga de su huerto que estaba deliciosa.

 

80%

Look: Restaurante con ambiente agradable al que fui a almorzar entre semana y por tanto vestida para trabajar, pero al que en fin de semana y por la noche iría arreglada

CIERRA  domingos por la noche y lunes

PRECIO MEDIO: 50 €

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor: No encontré nada en mi primera visita

AMBIENTE: 80%

DECORACION: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO: 90%

para comer deliciosas verdura

Valoración 80%

C/ Castelló, 9 Teléfono 915 76 76 23 Mapa de situación

restaurante_floren_domenaiz_detalle_mesa_te_veo_en_madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.