La mejor carne de caza en Madrid

Actualizado el 20 de noviembre de 2020. Toda mi vida he estado rodeada de cazadores, y tal vez por eso sé reconocer cuando la carne de caza está bien hecha. He probado muchos tipos de carne elaborada de maneras muy diferentes y como más me gustan, en general, es acompañadas de salsa de chocolate y de zanahorias. La única que no me entusiasma es la perdiz, no sé si me cansé de tomarla en mi infancia o se debe a que conmigo no va eso de “todo lo que vuela, a la cazuela”.

bodegon_de_sanchez_cotan_museo_del_prado_te_veo_en_madrid

Bodegón de Sánchez Cotán, Museo del Prado

Dónde tomar carne de caza en Madrid

En Madrid hay muchos sitios donde tomar una buena carne de caza, estos son para mí los mejores. Actualizo este post para añadir nuevos  y, como desgraciadamente ya es habitual, doy de baja a otros que han cerrado.

Lakasa 

C/ Plaza del descubridor Diego de Ordás, 1 Teléfono  91 533 87 15 Mapa de situación. En temporada incluye en la carta platos tan apetecibles como el tartar de gamo.

TreZe Restaurante

 C/ General Pardiñas, 36 Teléfono 91 541 07 17 Mapa de situación Caza mayor y conejo, elaborados de muy diferentes maneras. 

Treze restaurante_sqcommunication_rincon_te_veo_en_madrid (18)

 La Montería 

C/ Lope de Rueda, 35 Teléfono 91 574 18 12 Mapa de situación Un clásico para tomar este tipo de carnes. Preparan muy bien el venado y la perdiz.

Desencaja

C/ Paseo de la Habana, 84 Teléfono 91 457 56 68 Mapa de situación. Ivan ha incluido en el menú carnes de caza las dos veces que he ido a comer a su restaurante. 

restaurante_desencaja_te_veo_en_madrid

La Tasquita de Enfrente

C/ Ballesta, 6 Teléfono 91 532 54 49 Mapa del sitio. Juanjo López también sirve carne de caza elaboradas con el mismo atractivo que el resto de sus platos.  Este es uno de mis restaurantes favoritos. 

Arce

C/ Augusto Figueroa, 32 Teléfono 91 522 04 40. Mapa de situación. Iñaki Camba se acerca a tu mesa y te va cantando la carta, así que en esta época te puede sorprender con cualquier receta basada en la caza. Su faisán tiene mucha fama.

Dogma

C/ Alberto Alcocer, 43 Teléfono 91 069 72 52 Mapa de situación. He tomado el paté de liebre, espectacular, y el  venado, también muy rico.

restaurante-dogma-pate-de-liebre-te-veo-en-madrid.jpg

La Sacristía

C/ Plaza de Pedro Zerolo, 1 Teléfono 91 522 09 45 Mapa de situación. La carta cuenta con una sección de platos de caza. 

restaurante-la-sacriitia-caza-te-veo-en-madrid.jpg

La Cocina de María Luisa

C/ Jorge Juan, 42 Teléfono 917 81 01 80 Mapa de situación Uno de los mejores representantes de la cocina de Soria en Madrid, elabora deliciosos platos con carne de caza. 

restaurante-la-cocina-de-maria-luisa-caza-te-veo-en-madrid.jpg

En la mayoría de estos restaurantes también se pueden tomar excelentes setas

Además, hay otros dos restaurantes cuya cocina de caza tiene mucha fama: Horcher y La Paloma, pero el primero no lo conozco todavía y en el segundo no he tomado caza nunca.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.