La mejor carne de caza en Madrid

Actualizado el 7 de noviembre de 2019

Toda mi vida he estado rodeada de cazadores. tal vez por eso sé reconocer cuando la carne de caza está bien hecha. He probado muchos tipos de carne elaborada de maneras muy diferentes y como más me gustan, en general, es acompañadas de salsa de chocolate y de zanahorias. La única que no me entusiasma es la perdiz, no sé si me cansé de tomarla en mi infancia o se debe a que conmigo no va eso de «todo lo que vuela, a la cazuela».

bodegon_de_sanchez_cotan_museo_del_prado_te_veo_en_madrid

Bodegón de Sánchez Cotán, Museo del Prado

En Madrid hay muchos sitios donde tomar una buena carne de caza, estos son para mí los mejores. A los de 2018 añado dos y, como desgraciadamente ya es habitual,doy de baja uno por cierre.

Lakasa C/ Raimundo Fernández Villaverde, 26 Teléfono 915 33 87 15 Mapa de situación. En temporada incluye en la carta platos tan apetecibles como el tartar de gamo.

TreZe Restaurante C/ General Pardiñas, 36 Teléfono 91 541 07 17 Mapa de situación Caza mayor y conejo, elaborados de muy diferentes maneras. 

Treze restaurante_sqcommunication_rincon_te_veo_en_madrid (18)

Caray  HA CERRADO C/ Hermosilla, 2 Teléfono 91 485 78 01 Mapa de situación La carne de caza, dependiendo de la temporada, es la reina de la cocina.

 

 La Montería C/ Lope de Rueda, 35 Teléfono 91 574 18 12 Mapa de situación Un clásico para tomar este tipo de carnes. Preparan muy bien el venado y la perdiz.

Desencaja C/ Paseo de la Habana, 84 Teléfono 91 457 56 68 Mapa de situación. Ivan ha incluido en el menú carnes de caza las dos veces que he ido a comer a su restaurante. 

restaurante_desencaja_te_veo_en_madrid

Piñera Están preparando un nuevo proyecto no sé si estará listo en temporada. C/ Rosario Pino, 12. Teléfono 914 25 14 25 Mapa del sitio Otro restaurante que me encanta y que normalmente ofrece platos de caza en temporada. Mi último descubrimiento fue el corzo con mojo, pipas de girasol, bizcocho de orégano y naranja emulsionada. 

La Tasquita de Enfrente C/ Ballesta, 6 Teléfono 91 532 54 49 Mapa del sitio. Juanjo López también sirve carne de caza elaboradas con el mismo atractivo que el resto de sus platos.  Este es uno de mis restaurantes favoritos. 

Arce C/ Augusto Figueroa, 32 Teléfono 91 522 04 40. Mapa de situación. Iñaki Camba se acerca a tu mesa y te va cantando la carta, así que en esta época te puede sorprender con cualquier receta basada en la caza. Su faisán tiene mucha fama.

Dogma C/ Alberto Alcocer, 43 Teléfono 91 069 72 52 Mapa de situación. He tomado el paté de liebre, espectacular, y el  venado, también muy rico.

restaurante-dogma-pate-de-liebre-te-veo-en-madrid.jpg

Además, hay otros dos restaurantes cuya cocina de caza tiene mucha fama: Horcher y La Paloma, pero el primero no lo conozco todavía y en el segundo no he tomado caza nunca.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *