Atlantik Corner, un restaurante que promete

Actualizado el 14 de julio de 2017

Anoche fui a cenar con un grupo de amigos a este restaurante al que hacía mucho que no iba y me volvió a gustar su cocina.

Hay calles como Ventura de la Vega que merecen tener un post. Está llena de restaurantes y cada vez que voy descubro alguna novedad que me gusta. El último en llegar, Atlantik Corner, me encanta.

restaurante_atlantic_corner_comedor_principal_te_veo_en_madrid

Inaugurado hace un par de meses por el portugués Nuno de Noronha, cuenta con el chef gallego Carlos Nuñez y como jefe de sala con Jose Antonio, un fichaje estupendo a tenor de cómo nos atendió. (en la foto con mi amiga Mar que me invitó a este almuerzo)

restaurante_atlantic_corner_chef y mar_te_veo_en_madrid

Decoración

El restaurante se ha abierto en un local muy amplio y se ha distribuido en distintos espacios acogedores y luminosos. Dispone de dos comedores, una zona de barra y otra de mesas bajas. La decoraciónllevada a cabo por Begoña Díaz, hace alusión al mar, como el gran mural de una de las paredes que recoge los colores  de la costa lusa. Otros detalles recuerdan también a Portugal como los taburetes de corcho y los azulejos hidráulico.

restaurante_atlantic_corner_comedor_te_veo_en_madrid

Cocina

La cocina es, como su nombre indica, de influencia atlántica sobre todo gallega y portuguesa, aunque también ofrecen platos de otros países bañados por el Atlántico como México o Brasil. La carta, no muy larga, se basa en recetas elaboradas en cocina de carbón, cocidas y al horno. Se pueden tomar platos típicos como el bacalao à brás o la ensaldilla al estilo gallego y otros fusión de diferentes cocinas. Casi todo se puede compartir. Nosotros tomamos alcachofas con cigalas de primero y de segundo suprema de vaca con mojo. De postre fruta fresca que, según pone en la carta, es “casi tan buena como en Triciclo” un restaurante que le gusta mucho al propietario. En mi última visita  pedimos todo para compartir: de aperitivo nos pusieron un paté de pescado y otro de pato, a continuación tomamos alcachofas a la brasa con cola de cigalas, ensaladilla de pulpo, bacalao, suprema de vaca, chipirones salteados, raviolis de gambón con salsa de salicornia y de postre, torrija de brioche y helado de galleta.

 

80%

Look: A la hora del almuerzo entre semana, atuendo ejecutivo, por la noche y fin de semana sport chic.

CIERRA domingo y martes almuerzo y los lunes

PRECIO MEDIO: 35-40 €

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor: El servicio es un poco lento

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO: 70%

Rica cocina y bonito local

Valoración 80%

C/ Ventura de la Vega, 11 Teléfono 910 71 72 45  Mapa de situación

restaurante_atlantic_corner_ventanal_te_veo_en_madrid

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comments are closed.