Vaca nostra, menuda carne

Actualizado en abril de 2016

He contado en algunas ocasiones que tengo un compañero al que le encanta la carne. Hace unos días se ha jubilado y para despedirnos organizamos un almuerzo en Vaca Nostra, una de mis asignaturas pendientes, y la elección  fue todo un acierto.

restaurante_vaca_nostra_te_veo_en_madrid

Situado en la parte alta del Paseo de la Castellana, cerca de las Cuatro Torres, está diseñado muy en consonancia con el estilo de la zona: espacios amplios, tonos metálicos, grandes ventanales… Nada más entrar se puede ver la cocina totalmente abierta hacia el comedor. Las mesas, cubiertas de manteles blancos, están bien separadas unas de otras y hace que este restaurante resulte muy agradable para almuerzos de trabajo. No me fijé en si tiene terraza, aunque si recuerdo que antes del incendio que sufrieron en 2014 contaban con una, así como con una zona dedicada a las hamburguesas. En mi próxima visita, que espero que sea pronto, averiguaré estas dos cosas.

restaurante_vaca_nostra_cocina_te_veo_en_madrid

Este restaurante, que hasta hace un mes contaba con Juan Pozuelo como chef , basa su cocina en la calidad del producto elaborado de manera sencilla paras sacar todo el sabor. Pozuelo revolucionó hace años el concepto de hamburguesa convirtiendo este plato en una comida sana y de calidad. Actualmente este restaurante es uno de los pocos de Madrid donde podemos degustar carne Wagyu auténtica, así como carne de buey 100 por ciento.

La carta no es muy larga en cuanto a variedad de platos, sin embargo, es una de las más completas de Madrid en cuanto a la variedad de carnes que sirven. Las presentan por origen, tipo de carne y cortes. Un maestro carnicero se acerca a las mesas para explicar en qué consiste cada uno.

En mi primera visita tomamos todo para compartir. De primero pedimos tomates aliñados como en el pueblo, tomates revueltos con un huevo frito, que me encantaron y  me llamó la atención que ninguna de los tres personas que fuimos a almorzar hubiéramos tomado antes esta mezcla. De segundo tomamos Porter House de Angus americano. Nos sorprendió la diferencia de una carne a otra dependiendo del lado del plato de donde nos sirviéramos. Preguntamos porqué y es debido al corte. En el caso de esta pieza la mitad es solomillo y la otra lomo y claro, no tienen nada que ver.

90%

Look: A la hora del almuerzo la mayoría de comensales son ejecutivos con traje. Por la noche se puede ir bien arreglado, el entorno lo permite. Durante el fin de semana te sentirás adecuado en vaqueros aunque  yo los acompañaría de chaqueta sport, incluso en el caso de las señoras.

CIERRA domingos

PRECIO MEDIO: 60 €

– Lo mejor:  La carne

– Lo peor: Nada que destacar en mi primera visita

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 90%

SERVICIO: 85%

La mejor carta de carnes de Madrid

Valoración 90%

Pº de la Castellana, 257 teléfono 913 78 88 06  Mapa de situación 

Marien_te_veo_en_madrid_y_juan_pozuelo

Con Juan Pozuelo 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.