Toque de Sal, el mas elegante de Ponzano

Actualizado el 30 de abril de 2018

Ayer vinieron mis amigos asturianos y fuimos a cenar a Toque de Sal.  Voy con frecuencia a tomar algo a las mesas altas de la barra y siempre me gusta lo que tomo. Ayer cenamos en el restaurante.

El restaurante Toque de Sal, abierto en verano, es para mi gusto el más chic de los recién inaugurados en Ponzano. He ido en varias ocasiones con mi familia y con amigos a tomar el aperitivo y una vez a almorzar y siempre nos ha gustado.

La decoración, muy elegante, es obra del arquitecto Alvaro Oliver Bultó, responsable de otro de mis restaurantes favoritos de esta calle: La Contraseña. La zona de barra tiene un aspecto muy luminoso con su gran ventanal a la calle. El comedor se encuentra dividido es dos zonas bien diferenciadas, además de por los elementos decorativos, por una barandilla. Las mesas y sillas son sencillas y contrastan con las paredes mucho más recargadas. Me gusta mucho la combinación de blanco y negro de las paredes de la zona de barra y el suelo del comedor. Tanto a la zona de bar como la de restaurante resultan muy acogedoras.

 

La cocina es de mercado y ofrece, junto a platos tradicionales de la cocina española como las croquetas, que están riquísimas, otros de cocina internacional como el ceviche o los mejillones al estilo belga. Casi siempre que he ido hemos pedido los mejillones con patatas fritas, hechos en una salsa de mantequilla que pide a voces que mojes las patatas, ¡me encanta este plato! También he probado su ensalada de quinoa, deliciosa, la hamburguesa toque de sal, el solomillos a la mostaza y las croquetas caseras. También he  tomado las flores de calabacín, deliciosas, la tortilla de trufa y queso, el solomillo con una salsita muy rica y el  bao de carne. De postre he probado  “Vaca Lechera”, hecho a base de leche y con galleta molida servido en tarro, delicioso. En mi última visita tomamos, que no hubiera probado antes, lubina con calabacín, magret de pato, tartar de atún con guacamole y roast beef, este último no me gustó nada, helado, cortado muy gordo y con mucha grasa, una gran desilusión porque me lo recomendaron ellos.

El jefe de sala es encantador y muy profesional. También es amabilísimo el  camarero jovencito que atiende en las mesas de la barra, con el que no he coincidido las dos últimas veces y se ha notado porque nos han atendido mucho más lento.

 

80%

Look: El ambiente es informal pero el restaurante tiene un toque chic y encaja bien ir arreglados. De tapeo, con pantalones vaqueros y un jersey irás adecuado, si vas a comer en el restaurante puedes ponerte una chaqueta sport si eres hombre y si eres mujer cualquier top con un toque más elegante.

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 30 €

– Lo mejor:  La cocina

– A mejorar: El servicio de las mesas de barra es un poco lento. Al principio era más ágil

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO: 80%

Comer bien en un entorno agradable

Valoración 80%

C/ Ponzano, 46 Teléfono 91 426 64 65 Mapa de situación

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Nana dice:

    Las raciones bastante escasas… Nosotros pedimos por ejemplo la tabla de quesos y se lo dijimos a la camarera pues fue un plato vergonzoso, la camarera misma nos lo reconoció…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *