Benarés, el must del otoño 2015

Actualizado el 6 de marzo de 2017

Si hay un restaurante que estaba deseando conocer era Benarés, sin duda el must de este otoño 2015. Esta semana he ido a almorzar y no me ha defraudado en absoluto.

restaurante_benares_ entrada_te_veo_en_madrid

Benarés es propiedad de Atul Kochhar, el primer cocinero indio que obtuvo una Estrella Michelín cuando oficiaba en el restaurante londinense Tamarind. En 2003 abrió su propio establecimiento: el Benarés de Mayfair que en 2007 también obtuvo la preciada Estrella. En la actualidad este restaurante es el referente de la buena gastronomía india (Indian fine dining) en Londres.

restaurante_benares_ sala_de_entrada_ te_veo_en_madrid

Benarés ha abierto en el local que ocupara Annapurna hasta hace unos años, que ha sido completamente reformado. La decoración se basa, sobre todo en el mármol, que mezclado con madera ha dado un resultado bastante elegante. Los techos son muy bonitos y originales. El espacio de 350 metros cuadrados se ha dividido en varios ambientes. Al entrar se encuentra la zona de barra, decorada de manera mucho más informal que el resto, donde se ofrece una carta de picoteo que contiene 10 platillos y cócteles indios. A continuación se han dispuesto diferentes zonas de comedor, todas muy agradables, así como varios rincones que se pueden convertir en comedores privados. Grandes ventanales dan al patio interior del edificio que, aunque todavía no saben si se podrá utilizar, lo han decorado con flores y ofrece un aspecto muy relajante.

Los camareros te saludan desde la puerta a la mesa que tienes asignada con las manos juntas e inclinando la cabeza, como en su país.

 restaurante_benares_ motivos_techo_te_veo_en_madrid

En cuanto a la cocina, Atul Kochhar elabora recetas inspiradas en la cocina tradicional de su país con técnicas de cocina moderna. Investiga constantemente las recetas de las diferentes regiones de la India. En Londres utiliza, además, ingredientes típicos británicos para crear una cocina india única e innovadora. Al parecer, en Madrid, donde ha abierto su primer restaurante fuera de Londres, usará también ingredientes de la cocina española.

Se puede comer a la carta o pedir el menú degustación de 65 euros -si se quiere maridado el precio asciende a 100 euros. También se puede tomar un menú reducido, el Benares Short menu por 45€. Comimos a la carta diferentes platos para compartir y así poder probar lo más posible. De aperitivo nos pusieron Papadoom de lentejas, un pan pequeñito acompañado de  tres salsas y un nido, como si fuera un huevo al que rellenan con una salsita y que se come a dedo de un bocado. Nosotros pedimos Mar y Montaña-Tandoori Ratan que contiene un surtido de entrantes (langostino, lubina, codorniz y cordero), Chicken butter Masala (pollo) acompañado de arroz basmati y surtido de panes que te ofrecen con este plato y de postre, Bapa doi, un batido de yogur con fresas. En mi última visita tomamos como entrantes para compartir ensalada de quinoa y fruta de la pasión y langostinos a la plancha con edamame masala y crema de apio. Pedimos arroz biryani de verduras cocinado al estilo “Dum” y  terminado al horno y pollo tikka masala -pedimos media ración de cada uno porque nos advirtieron que lo que habíamos pedido de segundo llenaba mucho. De postre yogurt con frambuesa y otro de coco. Todo muy rico.

 

90%

Look: El lugar, la decoración, todo  invita a ir bien arreglados. Los chicos con chaqueta sport y las chicas con tacón y sus looks de moda de temporada. A la hora del almuerzo será muy frecuente encontrarnos con ejecutivos con traje y corbata.

CIERRA domingo por la noche 

PRECIO MEDIO: 70 €

– Lo mejor:  la comida y el conjunto del restaurante

– Lo peor: no tengo nada que decir  

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 90%

COCINA: 95%

SERVICIO: 95%

La mejor cocina India en Madrid

Valoración 90%

 

C/ Zurbano, 5 Teléfono 913 19 87 16 Mapa de situación

restaurante_benares_ cocteleria_te_veo_en_madrid

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. carmen dice:

    El menu degustacion cuesta 65 y 35 más si es con maridaje de vinos

    • Muchas gracias Carmen por la información. Es así. A nosotros nos hicieron un menú para qe probáramos diferentes platos, me confirman que no era el menú degustación. Añado la información que me das también dentro del post. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.