A&G, alta cocina peruana

HA CERRADO Los que lleváis mucho tiempo paseando conmigo por los restaurantes de Madrid sabéis que uno de mis favoritos siempre fue Astrid y Gastón y que me llevé un gran disgusto cuando lo cerraron. La única buena noticia fue que abrieran A&G, que también me gusta mucho aunque no es lo mismo.

restaurante_ayg_rincón_te_veo_en_madrid

La decoración de este restaurante es minimalista y  predominan los colores oscuros, como el gris de las paredes y una iluminación es muy tenue, quizás demasiado a la hora del almuerzo. A  la entrada se encuentra una pequeña zona de barra donde se puede tomar, como no podría ser de otra manera, un estupendo pisco sour. Disponen de un comedor principal, con mesas bastante separadas entre sí, estupendo para almuerzos de trabajo o una cena en pareja y  en la planta baja hay un reservado para unas 12 personas y una terraza.

restaurante_ayg_te_veo_en_madrid

La cocina muestra, como ellos mismos dicen en su página web, la riqueza de la gastronomía de Perú desde una mirada contemporánea. Sus platos nos permiten conocer  500 años de historia y de mestizaje de la cocina peruana. La carta es bastante larga y ofrece una gran variedad de platos. También disponen de dos menús. Mi amigo y yo elegimos para almorzar el menú tradicional, el mas corto de los dos, y consiste en: Cebiche y Tiradito (pescado de lonja, leche de tigre clásica y  ají amarillo), La Causa Desmontada (tataki de atún, papa prensada, semillas de mostaza y gel de lima), Anticucho Clásico (brochetas de corazón de ternera, papas doradas, huancaína y choclo), Corvina al Vapor (Estilo “sudado”, cebolla morada, tomate, yuca y base criolla), Ají de Gallina (gallina de corral, papas violetas y  huevo de codorniz) y de postre Picarones y Suspiros(miel de chacaca, helado de caña,  manjar y merengue al Oporto)

90%

Look: El ambiente es acogedor y el entorno resulta bastante formal, de los que piden que se vaya bien vestido. A la hora del almuerzo la mayoría de comensales son ejecutivos con traje o, en el caso de las señoras, vestidos y chaquetas elegantes. Por la noche es el típico restaurante que nos permite arreglarnos para una ocasión un poco especial. Con traje o pantalones de vestir y chaqueta, si eres hombre, y vestido negro o similar  con tacones o  pantalones de vestir con una blusa elegante si eres mujer, te sentirás cómodo.

CIERRA domingos

PRECIO MEDIO: 65 €

– Lo mejor:  La cocina

– Lo peor: Nada que destacar, aunque el servicio ha bajado bastante con respecto al restaurante anterior

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 95%

SERVICIO: 90%

Alta cocina peruana

Valoración 90%

C/ Ayala, 27  teléfono 917 02 62 62 Mapa de situación

 

restaurante_ayg_madrid_logotipo_te_veo_en_madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Bea Nuñez dice:

    Hola,

    Que gustazo toparme con tu blog gracias al ClubKaviar

    Hoy nos dejaremos caer por este restaurante yo y mis compañeros de trabajo.

    Espero poder disfrutar de este lugar tanto como tu

    Un beso enorme de ésta nueva seguidora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.