Ronda 14, cocina de fusión nikkei-asturiana

Actualizado el 31 de enero  de 2019

Se pasa el tiempo tan rápido y se inauguran tantos restaurantes en Madrid que faltan horas para hablar de todos. Hoy he ido a almorzar a Ronda 14, uno de mis restaurantes favoritos de cocina de fusión y ya toca actualizar el post. 

Parece que este otoño sigue la tendencia de los dos años anteriores y viene cargado de novedades en cuanto a restaurantes se refiere. Esta semana he empezado mi lista de “recién inaugurados” para poder ir contándoos, una vez que los vaya probando, lo que se cuece en cada uno de ellos. El jueves fui a cenar a Ronda 14, el nuevo proyecto de Conchi Álvarez y Mario Céspedes que abrió sus puertas en Madrid el lunes. Conchi, asturiana y Mario, limeño, han querido traer a Madrid su experiencia de cuatro años de éxito en su restaurante de Avilés donde fusionan las cocinas de sus lugares de origen. Aunque, según nos contaron, “al restaurante de Madrid le han querido dar un aire más moderno”.

El restaurante está decorado de manera sencilla y muy acogedora. Al entrar está la zona de barra, con mesas altas, donde se puede comer de manera informal. Al fondo se encuentra el comedor, decorado en tonos claros, del que me gustaron mucho las paredes. Cuenta, además, con otros dos comedores en la planta baja, así como con una barra de cocina fría a la vista de los comensales. Las paredes en esta zona son de ladrillo visto mezcladas con otras que parecen encaladas. En las dos plantas se han empelado suelos que recuerdan a los de las tabernas antiguas.

El servicio es muy amable y atienden muy bien a pesar de ser la primera semana de rodaje.

La cocina nikkei (japo-peruana) se fusiona además con algunas recetas de la cocina asturiana. La carta incluye platos muy originales que yo no había tomado en otros restaurantes. Me encantó el nigiri de Waygu, una mini hamburguesa que se liga a la bolita de arroz con  crema de quesos asturianos. Además de este plato tomamos otros muy ricos como el ceviche nikkei con puré de boniato;  el gunkan de huevo trufado, el que más me gustó, la morcilla con cebolla caramelizada y compota de manzana, y  los cachopines con carne aderezada de ají. No nos cupo el postre. EN mi última visita nos dejamos aconsejar y fue un acierto. tomamos ceviche de xarda con leche de tigre, tiradito de crema y ají amarillo, gyozas criollas de ternera y manitas de cerdo, niguiri de Wagyu, guncan de huevo, me chifló, cachopinos de ternara y queso y de postre bizcocho roto de avellanas y helado. Nos encantó todo lo que pedimos. En la última visita tomamos casi lo mismo, aunque cambiamos en el postre. Pedimos tarta de queso y coulant de chocolate. En mi última visita, ya puedo tomar pescado, nos deja,os asesorar y tomamos tiradito de crema y ají amarillo, gyozas de anticucho con picada y cilandro, nigiri-hamburguesa de wagyu, rocoto y azul y un sushi mar y tierra espectacular. Cada vez que voy me gusta más este restaurante. De postre tomamos bizcocho roto de avellanas y coco que pasa a mi listado de postres favoritos.

La mayoría de los platos están pensados para compartir.

85%

Look: El ambiente es informal pero, hay que tener en cuenta que, el restaurante está en pleno barrio de Salamanca donde la gente suele ir bien arreglada. A la hora de elegir que te pones ten en cuenta si vas a almorzar o cenar  y si lo harás en las mesas de la barra o sentado en el comedor. Admite desde un look atractivo en vaqueros hasta ir arreglada con un vestido y los chicos con chaqueta sport.

CIERRA los domingos

PRECIO MEDIO: 30 €

– Lo mejor:  La cocina

– Lo peor: para llevar abierto tres días todo funcionó muy bien

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO: 85%

Cocina muy original peruna-japones-asturiana

Valoración 85%

C/General Oraa, 25 Teléfono 91 411 17 30   Mapa de situación

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Ronda 14: Perú, Asturias, Madrid | Madrid in Blog | Red de blogs de Madrid dice:

    […] de insólita es la fusión que propone este restaurante, una evolución de su casa madre en Avilés que ahora llega a la capital para […]

  2. Mara dice:

    Llevaba muchísimo tiempo queriendo conocerlo y por fin hoy he ido a la barra. Me ha chiflado!!!! Unos sushis super originales y deliciosos y el servicio encantador

  3. Mara dice:

    Hola!! Vuelvo a escribir en este post y es que me sigue chiflando este restaurante. Aunque la última vez que fui le encontré una pega.. La mayoría de sus platos (sushi, gyozas..) tienen las unidades contadas,y en la carta te avisa de cuantas unidades vienen,nosotras éramos 5 y aunque vimos que venían 3 o 4 de cada pedimos un plato, preferíamos compartir y poder probar más cosas. Sin embargo, al traernos los platos, nos trajeron de un par de ellos dos raciones. Creo que lo deberían preguntar o avisar al tomar nota. Aún así cenamos fenomenal y todo buenísimo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.