Ramses, estupendo restaurante

Este año, el restaurante elegido para celebrar mi cumpleaños ha sido Ramses. Aunque he ido muchas veces a tomar una copa, hacía tiempo que no iba a cenar, puede que incluso hiciera un año y tenía muchas ganas de volver. La elección fue un acierto total.

Restaurante Ramses panoramica comedor Te Veo en Madrid

El restaurante se encuentra en plena Puerta de Alcalá, lo que permite disfrutar de unas estupendas vistas. Ramses, el único decorado por Philippe Starck en España, está divido en varios ambientes. En la entrada se encuentra la coctelería donde se sirven ricos y diversos cócteles acompañados de buena música. En la primera planta está SURIA, el restaurante más formal, de inspiración neobarroca. La planta se compone, además, de cinco espacios exclusivos: Dior, Christine, Black, Haima y Dom Perignon Room. Ramses dispone también de otro restaurante Petit, donde se puede comer de manera más informal, y de terraza en la acera de la Plaza.

 Siempre ha tenido fama de estar lleno de de gente guapa, sobre todo en la zona de copas.

Madrid en Agosto La Puerta de Alacalá Te Veo en Madrid

La cocina está en manos de Aurelio Morales que combina recetas tradicionales con platos de vanguardia. En el restaurante Petit y en la terraza la oferta gastronómica es variada y se pueden tomar desde platos principales a raciones. En Suria, donde cenamos, la cocina es de tipo mediterráneo.

Al llegar nos ofrecieron la posibilidad de probar el cóctel del día, elaborado a base de lima y otros cítricos. Lo pidieron todos menos yo, porque llevaba ginebra, pero lo probé y estaba muy bueno. Para cenar tomamos como entrantes ostras, muy buenas; jamón con pan de cristal, salmorejo y foie gras acompañado de rosas, frambuesas y lichies. De segundo cada uno pedimos un plato y probé todos 🙂 así que puedo decir que fue un acierto todo lo que tomamos. Pedimos huevo de corral con trigueros silvestres y crema de aceite de oliva, esa fue mi elección y el que más me gustó; canelón de carabineros, salsa americana y jugo de trufa negra; cochinillo Ibérico, calabaza y mango y solomillo de vaca gallega, salsa al vino tinto, remolacha y mini nabos. De postre soplé las velas sobre tatín de manzana y helado de anís estrellado y también tomamos el surtido de quesos internacionales, carrot cake y buñuelos de chocolate .

90%

Look: El lugar, la decoración, la ubicación, todo invita a ir bien arreglados. Los chicos con chaqueta sport, aunque también irán adecuados en traje.  Las chicas pueden ponerse todos sus modelos bonitos tanto de pantalón como de falda y estupendos  taconazos.

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 70 €

– Lo mejor:  la comida y el conjunto del restaurante

– Lo peor: al pedir que nos recomendaran un vino blanco, solo nos dijeron el más caro 

AMBIENTE: 90%

DECORACIÓN: 90%

COCINA: 85%

SERVICIO: 85%

Estupenda cocina en un bonito restaurante

Valoración 90%

C/ Plaza de la Lealtad, 4 Teléfono 914 35 16 66  Mapa de situación

Restaurante Ramses terraza Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.