Macarela, Cádiz en Chamberí

Hace unos días fui a cenar a Macarela, o lo que es lo mismo, a visitar Cádiz en Chamberí con un grupo de amigos. El nombre del restaurante ya hace sospechar que habrá buen pescado porque Macarela es otro de los nombres con los que se conoce a la caballa.

Restaurante Macarela panorámica Te Veo en MadridRestaurante Macarelamesas altas barra Te Veo en Madrid

El local está dividido en dos plantas decoradas en tonos claros y con motivos marinos como si fuera una taberna del sur. Al entrar se encuentra la zona de picoteo, presidida por un gran olivo. La barra es grande, de madera clara y junto a la misma hay algunas mesas altas. De la pared cuelga una pizarra con las sugerencias del día. En la planta superior está el comedor con mesas cuadradas, bastante separadas unas de otras, y sillas en blanco, todo también en tonos claros. Macarela cuenta con grandes ventanales que hacen de este restaurante un lugar alegre y luminoso.

Restaurante Macarela arbol zona de barra Te Veo en Madrid

En la carta abundan las tapas y platos del Sur, muchos con denominación de origen de distintos puntos de la provincia de Cádiz. La mayoría, fáciles de compartir, se pueden pedir por medias raciones. Nos recomendaron probar sobre todo el atún rojo salvaje capturado en las almadrabas de Barbate y congelado a 60 grados, así que lo pedimos en dos versiones: encebollado con oloroso y a la plancha. Además tomamos tacos de cazón en adobo, pulpo a la brasa sobre crema de patatas y aceite de pimentón, habitas salteadas con puntillitas y taquitos de jamón, y coquinas de Conil al ajillo. Compartimos todo y todo me gustó mucho. No tomamos postre.

 

80%

Look: el ambiente es informal pero apetece ir arreglado. Tanto hombres como mujeres se sentirán bien con un atuendo casual.

CIERRA las noches de domingo a martes

PRECIO MEDIO: 20 €

– Lo mejor:  todo está bastante bueno

– Lo peor: Nada que decir  

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO: 80%

Cocina gaditana rica y variada

Valoración 80%

C/ Montesquinza, 39 Teléfono 915 99 11 29 Mapa de situación 

Restaurante Macarela rincón comedor Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.