Las mejores ensaladillas rusas

La ensaladilla rusa, aunque se toma durante todo el año, es uno de los platos más frescos y apetecibles en verano. En Madrid hay muchos restaurantes donde la preparan muy bien. Os cuento cuáles son mis favoritas, aunque confieso que la mayoría de las que más me gustan las hacen en bares de Murcia servidas como marinera (con anchoa). También me encanta hecha en casa con la receta de mi abuela. 

 

Marineras (ensaladilla y anchóas) Murcia Te Veo en Madrid

Las mejores ensaladillas rusas de Madrid

 

La Tasquita de Enfrente C/ Ballesta, 6 Teléfono 91 532 54 49 Mapa del sitio Elaborada a base de patata, zanahoria, bonito y huevo duro, a veces le añade erizo, carabineros o huevas de salmón.

 

Restaurante Ático del  hotel The Principal C/ Marqués de Valdeigleia, 1 (esquina a Gran Vía) Teléfono 915 21 87 43  Mapa de situación. Su corte de ensaladilla by Ramón Freixa es delicioso. (En unos días publico post sobre este restaurante)

Restaurante Ático Hotel the Principal Te Veo en Madrid

 

Samm C/ Carlos Caamaño, 3 Teléfono 91 345 30 74 Mapa de situación Esta rica arrocería ofrece como uno de sus platos estrella la ensaladilla rusa. Raciones generosas y con mucho bonito.Tengo que ir pronto a ver si hago el post.
  
La Chamartina  C/ General Gallegos, 1 esquina a Juan Ramón Jiménez. Teléfono 91 345 44 98 Mapa de situación. Sabe a las ensaladillas rusas de siempre, me gusta mucho.
Resataurante La Chamartina de Pepa comedor principal Te Veo en Madrid
  
Puerta 57 Estadio Santiago Bernabeu C/ Padre Damián Teléfono 914 57 33 61 Mapa de situación. La preparan con  ventresa de bonito y los ingredientes muy picaditos.
Restaurante Puerta 57 Te Veo en Madrid

 

Rooster C/ Juan Bravo, 25  teléfono 91 546 59 96 Mapa de situación Ensaladilla con mucho, mucho atún y mayonesa con sabor a aceite de oliva.

Restaurante Rooster panorámica Te Veo en Madrid

 

Estado Puro C/  Plaza de Neptuno, 4 Teléfono 91 330 24 00  Mapa de situación La patata chafadita y la mayonesa con espuma, original como casi todos sus platos, las sirven con regañás.

estado-puro-1

 

 Kontiki C/ Zurbano, 95 (Plaza San Juan de la Cruz) Teléfono 91 553 49 37 Mapa de situación La sirven con frutos secos y el pan caliente.

 

La Gabinoteca C/ Fernández de la Hoz, 53 Teléfono 91 399 15 00. Mapa de situación Uno de mis platos favoritos desde que inauguraron el restaurante. Tiene un saborcito a aceite rico que me encanta. Aprovecho para regañarles desde aquí porque de vez en cuando la sacan de la carta.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Mara dice:

    ¿Sabes donde la hacen también riquíiiiiiiiiiiisima? En Nu Restaurante (dr. Flemming)

    En la carta la llaman ensaladilla al estilo murciano y es totalmente verdad, si cierras los ojos parece que estás en Café Bar

  2. Amanda dice:

    ¿Sabes donde puedes tomar una marinera como las de Murcia en Madrid? En Casa Julián Restaurante Don Ramón de la Cruz 12 las preparan al mejor estilo murciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.