Lakuntza, un asador de los de verdad

HA CERRADO Miguel Ansorena ha abierto diferentes restaurantes-sidrería en Madrid, entre ellos se encuentra  Lakuntza -rincón entre amigos- liderada por Valentín Ruiz y Maripaz Gómez. Un típico asador vasco, de estilo más moderno, con más vocación de restaurante y gastrobar que de sidrería de pintxos. Mi sobrina lo eligió para cenar el día de su graduación y nos encantó. Con el lío familiar no puede hacer fotos ni escribir el post. Esta semana hemos vueltos las dos, solas, para poder fijarnos en todos los detalles.

Restaurante Lakuntza mesas zona barra Te Veo en Madrdi

El local está dividido en dos ambientes bastante diferenciados. La zona de barra, situada nada más entrar y junto a un comedor informal, con mesas sencillas en tonos grises sin mantel, que funciona como gastrobar. La zona de comedor, que cuenta con dos salas, una al fondo de la barra, donde cenamos esta semana, con mesas cuadradas y manteles largos y blancos. La otra, donde cenamos la primera vez, tiene un aspecto más clásico, en la misma se alternan mesas redondas, con bastante capacidad, con otras cuadradas. Cuenta también con una pequeña terraza de acera con mesas altas.

Restaurante Lakuntza barra Te Veo en Madrdi

En cuanto a la cocina de tipo vasco-navarra está basada en productos de temporada. Las verduras se traen directamente de Navarra, los pescados de Ondarreta y la carne se compra a pequeños productores. Dispone, además, de  una carta de tapas diseñada por Mario Hernández. El personal de sala es muy amable. A nosotras nos atendió Cristian Fernández, el segundo maitre, que es encantador.

Restaurante Lakuntza con Cristian Fernandez Te Veo en Madrdi

En las dos visitas probamos bastantes platos. La primera vez pedimos salmorejos con virutas de jamón ibérico, huevos con foie y aceite de trufa, espectaculares, y  yemas de espárragos con bonito en aceite de oliva. De segundo entrecot, magret de pato con salsa de uvas y manzana glaseada y hamburguesa y de postre tarta de manzana templada con helado de turrón, culant de chocolate con helado de mango, tarta de queso con semihelado de frutas del bosque y crema de yogurt con chocolate blanco. En nuestra segunda visita comimos como hombres 🙂 probamos todo para compartir: de aperitivo nos pusieron salmón, y chistorra con morcilla. De entrantes, alcachofas naturales, que estaban deliciosas, anchoas en pan de cristal, muy ricas y tortilla de bacalao, no soy muy fan de este pescado y tengo que decir que me encantó como lo hacen en tortilla. De segundo rape y entrecot. Es un asador, así que la carne estaba tan buena que, como diría uno de mis cuñados,”era pura mantequilla”, se deshacía en la boca. De postre tarta de manzana con helado, riquísima.

85%

Look: Ambiente familiar, para ir con amigos o a almuerzos de trabajo. Se puede ir con look oficina o con un atuendo de sport. Tiene la zona del comedor donde se puede ir más arreglado y la zona de barra donde se estará muy bien en vaqueros.

CIERRA domingos por la noche

PRECIO MEDIO: 45 €

– Lo mejor:  la comida es muy buena y el servicio también.

– Lo peor: podría decir que la acústica es mejorable, pero me contaron que están trabajando en ello, así que lo resolverán pronto. 

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 90%

SERVICIO: 90%

Un asador de los de verdad

Valoración 85%

 

C/ General Díaz Porlier, 97 Teléfono 91 309 08 59 Mapa de situación

Restaurante Lakuntza entrada Te Veo en Madrdi

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.