Ático, mi restaurante favorito en 2015

Me encanta descubrir sitios que me enganchen desde el primer momento, que pasen desde el primer día a mi listado de favoritos. Mi último flechazo ha sido con el restaurante Ático del hotel The Principal.

Situado en la sexta planta del hotel The Principal, une a la cocina firmada por Ramón Freixa (dos estrellas Michelín) unas estupendas vistas. Se come rodeados del Edificio Metrópoli, el Círculo de Bellas y otros bonitos edificios de las calles Alcalá y Gran Vía. Cuando fui a cenar reservamos la mesa en la terraza y, como había quedado para una cena de despedida, no me dio tiempo más que a echar un ojo al comedor de invierno. Está decorado de manera clásica y elegante y dispone de chimenea. En el restaurante de la terraza la decoración es muy sencilla: plantas, sillones de rejilla y mesas muy simples que le dejan todo el protagonismo a las vistas. El hotel cuenta, además, con una terraza de azotea en la que también se puede comer, en este caso sin reserva, o tomar una copa. Nosotros subimos después de cenar y el ambiente y las vistas son muy agradables. En esta terraza, rodeado de plantas, olivos y cipreses, se encuentra el Solárium.

La gastronomía es de vanguardia y se basa en productos de muy buena calidad, como no puede ser de otra manera tratándose de Ramón Freixa. En la carta se encuentran, entre otros, platos de cocina española clásica, sobre todo de la mediterránea. Fuimos a cenar seis personas y pedimos como entrantes para compartir croquetas de chipirones en su tinta, corte de ensaladilla rusa y jamón con pan de cristal. De segundo, tomamos cada uno un plato. Probamos el salmón, la butifarra del perol con calmarcitos y cuatro garbanzos y los tacos de rape a las finas hierbas. De postre pedimos  “Todo chocolate” “Lima, menta o ginger”, y helado de nata con piñones.

En la terraza también se sirven gran variedad de cócteles. El servicio es muy amable y resulta todo muy agradable para una cenita romántica.

90%

Look: El lugar, la decoración, las vistas, todo  invita a ir bien arreglados. Los chicos con chaqueta sport y las chicas con taconazos, pantalones anchos con tops, pitillos con camisa y ahora en verano con tirantes, escotes o vestidos largos se sentirán muy bien.

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 45 €

– Lo mejor:  la comida y el conjunto del restaurante

– Lo peor: no tengo nada que decir  

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 95%

SERVICIO: 90%

Comer muy bien con las mejores vistas

Valoración 90%

Hotel The Principal C/ Maqués de Valdeiglesias, 1 (esquina a Gran Vía) Teléfono 915 21 87 43 Mapa de situación

 

Nota: La mayoría de las fotos son de la web del restaurante

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.