Restaurante La Ancha, un clásico

Hace tiempo que tenía pendiente hacer un post sobre el Restaurante La Ancha, un clásico para comidas de trabajo, sobre todo si la cita es con alguno de nuestros señores diputados. Hace unos días decidimos ir a almorzar imaginando que, tras las elecciones, solo el escuchar los comentarios que pudieran surgir a nuestro alrededor harían más interesante la comida, así fue.

Restaurante la Ancha Zorrilla comedor de atras Te Veo en Madrid

Mientras escribo me viene a la cabeza un articulo que leí hace unos días, no recuerdo dónde, que explicaba que se vuelven a llevar los restaurantes decorados como restaurantes y no con aspecto de estar comiendo en un trastero. La Ancha ha mantenido su estilo clásico  y encaja a la perfección en la definición de “decorado como un restaurante”: paredes claras, sillas tapizadas en terciopelo verde y las mesas, amplias con manteles blancos, mantienen una distancia entre ellas que permiten hablar de trabajo. El servicio atiendo muy bien, se les nota el oficio.

cRestaurante La Ancha comedor del fondo Te Veo en madrid

La cocina es muy rica y variada. Hace unos meses me invitaron a comer en este restaurante y tomamos verduras de temporada, emperador y bacalao noruego y, de postre, torrijas y sorbete, nos gustó todo mucho. La última vez que he ido pedimos, como entrantes para compartir, panaché de verduras, que estaba delicioso, y boquerones adobados fritos. De segundo tomé la ensalada de tomates de temporada que estaba muy bien aliñada con aceite rico, rico. Mis compañeros de mesa pidieron pargo a la plancha y escalope de ternera, muy finito y acompañado de patatas fritas, uno de los platos estrellas de la casa, lo probé y me encantó.

Se me había olvidado contar que La Ancha es el hermano mayor de Las Tortillas de Gabino, fui a cenar al día siguiente de inaugurarlo y a partir de ese momento muchas veces tengo que hacer un post. El más pequeño de la saga La Gabinoteca fue el protagonista del primer post de este blog (pincha aquí)

80%

Look: Lo más habitual es encontrar a ejecutivos, políticos y periodistas con traje y corbata, aunque a veces sorprende como van vestidas algunos personas. Siempre he ido a almuerzos de trabajo  y no sé como es el ambiente de las cenas.

CIERRA domingos por la noche

PRECIO MEDIO: 50 €

– Lo mejor: la comida es muy buena y el ambiente diferente

– Lo peor: No puedo decir nada 

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 85%

SERVICIO: 85%

Un clásico cerca del Congreso

Valoración 80%

C/ Zorrilla, 7 teléfono 14 29 81 86 Mapa de situación. Tienen otro restaurante en la calle Príncipe de Vergara, 204 Teléfono 914 29 81 86  Mapa de situación ( a este último hace años que no he ido)

Restaurante La Ancha Zorrilla fachada Te Veo en Madrid

Como siempre he ido a almuerzos de trabajo, no he podido hacer fotos, las que publico son de la página web de La Ancha

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.