Los mejores bocadillos de Madrid I

Hay algunas semanas en las que no sé qué sería de mí si no existieran los bocadillos. Sea por lío, frío o porque no tenga un plan que me apetezca, recurro a ellos con bastante frecuencia a la hora del almuerzo. Confieso que siempre tomo los mismos: jamón con tomate, pepito de ternera, anchoas o atún y hace un par de meses he añadido el de salchichón de un súper que tengo entre la oficina y la peluquería. En la charcutería preparan en el momento unos bocadillos gigantes de ibéricos por 1, 75 € (el de jamón un poquito más) y están buenísimos.

Ahora con el buen tiempo son una solución estupenda para salir directos del trabajo a la piscina.

bocadillo-de-anchoas Te veo en madrid

Imagen de elmejorbocadillo.com

Cuando salgo con intención de tomar uno, estos son mis lugares favoritos para hacerlo:

La Garriga  

Pº de la Castellana, 153 Teléfono 915 70 01 39 Mapa de situación. Una charcutería catalana de lujo con una pequeña barra donde degustar todo lo que venden. Merece la pena visitarla, preparan unos excelentes bocadillos, que están, con toda seguridad,entre los mejores de Madrid. Mis favoritos son el de jamón y el de ternera.

Chapata de jamón Te Veo en Madrid

Bocadillo de Jamón y Champán

 C/ Fernando VI, 21  Teléfono 91 029 94 69 Mapa de situación. Estupendos bocadillos acompañados por una copa de champagne, una fórmula muy atractiva.

Bocadillo de Jamón la barra horizontal Te Veo en Madrid

La ideal

C/ Botonereras, 4 Teléfono 913 65 72 78  Mapa de situación El bocadillo estrella de Madrid es, sin duda, el de calamares. Hay muchos sitios donde los preparan muy bien, aunque mi favorito siempre ha sido este pequeño bar donde creo que nunca me he sentado. Me gusta comprar los bocadillos en la barra y tomarlos fuera. Cuando mi hijo era pequeño, a veces íbamos con otras madres con niños, nos sentábamos en la Plaza Mayor en el suelo y los niños lo pasaban bomba.

Bocadillo de Calamares ruta devora tapas

 El Porrón Canalla

 C/ Ballesta, 2.  Mapa de situación es la última bocadillería inaugurada en Madrid, de hecho, se abrió el lunes. No me ha dado tiempo a probarlos, pero el que la haya abierto Juanjo López, el dueño de la Tasquita de Enfrente, ya es garantía de éxito. Él mismo me enseñó el local y la carta y los bocatas tienen una pinta estupenda. A mi me apeteció mucho el de mejillones.

El Porrón canalla Juanjo Lopez Te Veo en Madrid

Juanjo López en El Porrón Canalla

¿Nos cuentas cuál es tu favorito?

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.