Kontiki, cocina navarra en Madrid

Actualizado el  11 de julio de 2019

Kontiki tiene una de las terrazas donde voy con más frecuencia en verano, así que este post se va actualizando con mucha frecuencia. Hace algún tiempo este restaurante aparece en internet como Garden Navarra Castellana, supongo que mantuvieron Kontiki porque era un lugar de toda la vida, pero casi todo el mundo que va con frecuencia lo sigue conociendo con el nombre tradicional.

Kontiki, uno de los bares-restaurantes más clásicos de la Plaza de San Juan de la Cruz, ha cambiado por completo. Aunque mantiene parte del nombre original -ahora se llama Kontiki Garden Navarra- es un restaurante nuevo y diferente al que hemos conocido durante años. Voy con frecuencia a la terraza y, en muchas ocasiones, también a tomar una cerveza en la barra. Hace unos días decidí probar el restaurante y me encantó.

Está liderado por un joven equipo navarro que quiere ofrecer en Madrid los mejores productos de su tierra. Se puede tomar desde un rico desayuno al aperitivo, pasando por las principales comidas y, por supuesto, ir de cañas al salir de trabajar. El espacio es muy luminoso ya que dispone de grandes cristaleras y se ha decorado en tonos claros. En la zona de entrada, la más grande, se encuentran la barra y varias mesas: unas altas con taburetes y otras bajas con sillas, para comer en grupo o compartir con otros comensales. La zona de arriba es estrecha, tipo pasillo, pero resulta muy agradable para comer porque está abierta con una barandilla hacia la zona principal y dispone también de cristaleras. Tienen  un comedor en la planta baja que todavía no he comido y además, un clandestino donde se puede disponer también de un DJ. Cuenta con terraza a cualquier hora durante todo el año. Ahora está especialmente agradable a la hora de la cena.

La carta, no muy larga, se basa en productos sanos y naturales. La verdura la traen directamente de la huerta de Navarra. Fui a comer con mi familia y nos sirvieron, de aperitivo de la casa, una ensaladilla rusa con frutos secos que estaba deliciosa, acompañada de pan calentito. Pedimos para compartir anchoas, que las sirven sobre pan tostado bañadas con un chorro de buen aceite y decoradas con un trocito de tomate y una hoja de orégano. De segundo bacalao, risotto de setas y tomates feos. Nos gustó mucho todo y las raciones son muy grandes. Los platos se adaptan a personas vegetarianas o celíacas. Como voy con frecuencia he probado muchas variedades de verdura: menestra, alcachofas, berenjenas y ensalada de quinoa, entre otras. También hemos probado las carrilleras, la ensaladilla, muy rica, y nos encanta el wok de noodles. Las croquetas de jamón son de mis favoritas de Madrid y a veces pedimos las quesadillas de pollo. Casi siempre pedimos lo mismo, aunque todo lo que he tomado me ha gustado.

70%

Look: Este restaurante admite un gran abanico de posibilidad. En verano atuendo informal de terraza en invierno sport y a la hora del almuerzo look ejecutivo

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO:  35-40 €

– Lo mejor: La comida

– A mejorar: el servicio es cada vez más lento

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 85%

SERVICIO: 765%

Cocina navarra

Valoración 70%

C/ Zurbano, 95 (Plaza San Juan de la Cruz) Teléfono 91 553 49 37 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *