Vietnam 24, auténtica cocina vietnamita

Lo tenía pendiente desde hace tiempo, y este fin de semana casi todos los suplementos dominicales hablaban de Vietnam 24. Decidimos reservar para ir a comer después de votar. Este restaurante, inaugurado hace unos tres meses, es el segundo que ha abierto el chef Tien, también propietario y jefe de cocina del restaurante Vietnam de la calle Huertas.Tanto él como su ayudante de cocina iniciaron su carrera en Madrid en el restaurante Sudestada, considerado uno de los mejores restaurantes asiáticos de Europa.

Restaurante Vietnam 24 sala Te Veo en Madrid

La decoración de Vietnam 24 es muy sencilla, pero se respira un aire muy vietnamita. A la entrada está la barra, frente a dos grandes ventanales por los que entra mucha luz. Al fondo de la pared, un mural con datos de este país asiático. El comedor es bastante amplio, y al fondo disponen de otro más pequeño. Mesas sencillas y sillas de diferentes estilos y algunos cuadros típicos orientales completan la imagen de este establecimiento.

Restaurante Vietnam 24 ventanales Te Veo en Madrid

Hemos tenido la suerte de poder hablar con Anh Tu, responsable de la parte financiera de esta empresa y que en los días de mucha afluencia en el restaurante actúa como jefa de sala. Es una persona muy especial, muy abierta y simpática, y nos ha contado muchas cosas de su país y de su cocina. Me ha caído muy bien desde el principio, pero desde que le ha dicho a mis niños que si eran mis amigos y no se creía que era su madre os podéis imaginar que ha pasado a ser la jefa de sala que mejor me cae de todo Madrid.

Restaurante Vietnam 24 con Tien y Anh tu Te Veo en Madrid

Con el chef Tien y Ahn Tu

Con respecto a la cocina, es típicamente vietnamita, sin guiños a los gustos occidentales salvo en su plato estrella, el Bun Cha, para el que utilizan secreto ibérico, menos graso que el cerdo que emplean en su país y que no nos gusta demasiado a los españoles. Hemos pedido para compartir los rollitos vietnamitas Nem Tom Cua, de cerdo picado, gamba, changurro y papel de arroz, y ensalada de pollo Nom Ga, con cacahuete y hoja de lima. Nos han encantado los dos. De segundo, aunque cada uno hemos pedido un plato, no hemos podido resistirnos a probar todos todo. Hemos tomado base de fideos crocantes My Xao Bo, salteados al wok de vegetales, ternera y salsa de cacahuete, pollo al curry vietnamita Ga Cari, con arroz blanco y, como he contado antes, Bun Cha, fideos de arroz, secreto ibérico a la parrilla, hierbas y salsa de pescado. Las raciones son grandes y no nos ha cabido el postre. Nos han invitado a un café con leche condensada, por la influencia francesa en Vietnam, que sabía completamente diferente a nuestro café.

80%

Look: Ambiente muy relajado que invita a ir de sport.

CIERRA Lunes

PRECIO MEDIO: 35-40€

– Lo mejor: El conjunto de cocina y atención

– Lo peor: no encontré nada en mi primera visita  

AMBIENTE: 70%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 90%

SERVICIO: 90%

Auténtica cocina vietnamita

Valoración 80%

C/ San Marcos, 24 Teléfono 91 2 19 05 13 Mapa de situación

Restaurante Vietnam 24 café Te Veo en Madrid

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.