Top One, el nuevo hermano de El Cacique

Actualizado en diciembre de 2015 Ahora es Top One no Top Ten y yo no lo había cambiado

Hace meses que fui a conocer Top Ten del Cacique, el último restaurante abierto por la familia Feldmann, porque me encanta su cocina y sus restaurantes. Todavía no había hecho el post, así que esta semana quedé para almorzar allí con unas amigas y me puse a terminarlo  nada más acabar la comida.

Este restaurante es muy especial para mi  porque aquí fundamos Samia, nuestra asociación por la igualdad de oportunidades

 El local es grande,muy luminoso y da la sensación casi de estar al sol. En realidad, una gran parte del restaurante es una terraza acristalada que puede abrirse cuando hace buen tiempo. La decoración es sencilla, a base de mesas y sillas claras en la zona acristalada y sofás en color crudo con cojines en el resto del comedor. El servicio es muy amable como en El Cacique.

En cuanto a la comida  he tomado diferentes cosas cada vez que he ido. He probado las croquetas de jamón y las de queso, que están riquísimas; la ensaladilla, las anchoas y alguna de las ensaladas. En mi última visita quería probar el salmorejo, que me ha encantado, y las patatas bravas, que no tienen nada que ver con las que conocemos. Aquí sirven patatas muy pequeñitas asadas con piel, como si estuvieran hechas en una salsita de las de «en su jugo», acompañadas de una salsa con almendras, son ricas y originales. Mis amigas tomaron el menú que ofrece diferentes posibilidades. Una de ellas pidió croquetas de queso y de segundo marmitaco, que era el plato de cuchara del día, y la otra, ensaladilla rusa y merluza con verduritas. De postre todas hemos tomado sangría top ten, una ensalada de frutas confitada con velo de sangría. A las tres nos ha gustado mucho lo que hemos comido.

Además de la carta de sala disponen de carta de desayunos, que se sirven de 8 a 12 de la mañana, de la que me encanta el Spanish breakfast de ibérico o tortilla de patatas, y carta de postres y meriendas que además de tartas, sorbetes, tes y cafés incluye gin-tonics, ron, vodka y whisky.

 

80%

Look: El restaurante es de aspecto alegre e informal. A la hora de la comida hay varias mesas de ejecutivos de la zona vestidos de manera más formal. De hecho, siempre he ido desde la oficina, una de las veces con un traje  blanco de chaqueta y pantalón, botines de tacón y bolso grande y mi compañero iba con traje. La última con pantalón azul marino y chaqueta, pero con botas planas y un jersey de cuello vuelto que le daban un toque más informal. Mis amigas iban de sport, una con pantalón y jersey negro y la otra con falda y un jersey largo color tabaco. De noche iría informal.

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 30 € También tienen dos menús uno de 10 y otro de 15 €

– Lo mejor:  La comida y la decoración

– Lo peor: No encontré nada en mi primera visita  

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 90%

SERVICIO: 85%

Para comidas agradables

Valoración 80%

C/ Padre Damián, 38 Teléfono 91 513 46 11 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *