“Microteatro por mis fogones” cinco obras alrededor de la gastronomía

Otro de los atractivos del Gastrofestival 2015 es la participación de Microteatro por Dinero. En esta edición ofrece cinco obras basadas en temas gastronómicos, agrupadas bajo en nombre Microteatro por mis forgones. La representación se puede ver acompañados de una copita de vino Ramón Bilbao.

Microteatro por los fogones  obra 2Te Veo en Madrid

Kebab time

El día de la inauguración fui a ver estas microobras. No me dio tiempo a verlas todas pero si pude asistir a tres de las representaciones y me encantaron. No sé si se han puesto de acuerdo o es coincidencia pero todas te hacen reflexionar sobre temas que me parecen de gran interés y que a veces necesitamos que nos los pongan así, delante de nuestras narices, para que comprendamos que deberíamos prestarles mas atención.

En la Sala 1 se represente Kebab Time, con texto de Ismael Núñez, dirigida por el mismo junto a Elisa Ibáñez e interpretada por Daniel Huarte y Christina Sampedro, tiene como argumento la fórmula del kebab, un secreto que solo los buenos musulmanes deberían conocer. A mi me hizo reflexionar sobre la influencia de la religión, la relación de los inmigrantes con el pais de acogida y otras muchas cosas.

En la Sala 3 se representa Menú Africano, con texto y dirección de Francho Aijón e interpretada por Jean Cruz y Darío Frías tiene como argumento a un cocinero que nos ofrece a un chico negro como alimento. Me hizo reflexionar sobre la inmigración y el comercio de seres humanos.

Microteatro por los fogones  obra 3 bis Te Veo en Madrid

En la sala 5 se representa Achicharrados, con texto y dirección de Almudena Ramirez-Pantanella e interpretada por Claudia Pérez y Caros Olalla, trata sobre un incinerador que lleva a su hija a conocer su lugar de trabajo. Doble reflexión en mi caso, la muerte, que me espanta y como a veces a los hijos les avergüenza el trabajo de sus padres y buscan la manera sentirse orgullosos de ellos.

Achicharrados

Dos obras más que no me dio tiempo a ver y que intentaré no perderme:

En la sala 2 se representa Accidente cruasán, con texto y dirección de David P. Sañudo y Sergio Granda e interpretada por Jesús Calvo, Nüll García y David Blanka, en el programa la resumen como “alguien ha perdido un dedo en la empresa más dulce del país”.

En la Sala 4 se representa Dulce Café de Montreal con texto de José Miguel Ortiz, dirección de Nadia Alonso e interpretada por ella mima e Iván Corbillón, trata sobre el amor y el poso amargo que este deja.

DATOS ÚTILES

Hasta el 8 de febrero

Horario de martes a viernes 20:00 a 20:25 horas y sábados  y domingos de 19:30 a 21:30

Precio: 4 € obra y copita de vino

Lugar: Microteatro por dinero c/Loreto y Chicote, 9 Teléfono 91 521 88 74 Mapa de situación 

Microteatro por los fogones  obra 3Te Veo en Madrid

Menú Africano

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.