La Contraseña, el restaurante más chic de Ponzano

HA CERRADO Actualizado el 13 de mayo de 2018

La Contraseña, uno de mis clásicos en la nueva ruta de cañas de la calle Ponzano, es además un bonito restaurante donde comer a la carta. Voy más de cañas que a comer, pero el jueves fui a cenar con un grupo de amigos y puedo poner al día la información.

La Contraseña pertenece a los mismos propietarios que El Trajín y Fina Catalina, aunque este último no está a la altura de los dos anteriores. El local dispone de diferentes ambientes y me gusta mucho como está decorado. Se accede por la zona de barra, llena cada vez que voy de jóvenes americanos tomando cañas, donde se han dispuesto unas pocas mesas altas con taburetes. Cuenta con una gran puerta-cristalera a la calle que, en verano, cuando la abren, hace sentir que estás al aire libre. A continuación, un pasillo lleva hasta la zona de comedor que ocupa el patio de vecinos del edificio. La zona, dividida en dos alturas, se ha cubierto con un techo que deja pasar mucha luz y, además, se ha decorado con plantas muy grandes que dan sensación de alegría.

En la planta baja se encuentra “El escondido”, al que se entra directamente desde la calle. Se puede reservar para grupos a partir de ocho personas, preparan menús al gusto del cliente -aunque lo demandado no esté en carta – y los camareros sólo acceden a esta zona si se les llama.

La cocina fue para mi lo menos llamativo de este restaurante la primera vez que fui, sin embargo, me ha encantado en mis siguientes visitas. De entrantes están ricos los rollitos crujientes de capón gallego y la burrata sobre tartar de tomate. La primera vez fui a almorzar con una amiga y tomamos, además de los dos entrantes antes mencionados, un plato de jamón con pan de cristal y risotto. De postre brotes de brownie. En una de mis últimas visitas me encantaron las berenjenas a la miel, las cortan muy gorditas, completamente diferentes a las que he tomado en otros restaurantes y  ahora cada vez que voy a comer las pido. El último día que fui a cenar con unos amigos pedimos todo para compartir. Tomamos croquetas de puerro y gambas, las berenjenas, mini hamburguesas, tartar de salmón marinado con burrata ahumada y tomates de temporada. De postre pedimos torrija con cítricos anisados y helado de leche fresca; tarta de queso y fresas a la vainilla, el que más me gustó, y cookie de caramelo salado, el que más gustó a muchos de mis amigos.

80%

Look: Este restaurante, frecuentado por gente joven y muchos grupos de extranjeros, anima a ir vestida de sport. En vaqueros y un top mono las chicas y con un vaquero y una blazer  los chicos, estaremos muy adecuados.

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 35-40€ 

– Lo mejor:  El conjunto del restaurante

– A mejorar: la diferencia de temperatura de unas zonas a otras

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA : 75%

SERVICIO: 75%

Para ver y ser visto

Valoración 80%

C/ Ponzano, 6 Teléfono 91 172 63 78 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comments are closed.