El Velazquez, 17 una comida chic en el barrio de Salamanca

Actualizado el 19 de febrero de 2020

Anoche tuve en cena en Velazquez 17. Hacía varios años que no iba, a pesar de que como podéis ver a continuación antes iba con frecuencia. Cenamos muy bien y el ambiente era bastante tranquilo para poder hablar de trabajo. 

Como he dicho en muchos de mis post, 2014 ha sido un año en el que se han abierto muchos y estupendos restaurantes en Madrid. Algunas de estas aperturas son segundas marcas de restaurantes que triunfan desde hace años. Este ha sido el caso del Café Murillo que tras su éxito como vecino del Museo del Prado ha abierto El Velázquez 17 en pleno Barrio de Salamanca.

 

restaurante-el-velazquez-17-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

En este restaurante de ambiente chic y variopinto puedes encontrar a gente de todas las edades. Su horario continuado, su estilo y su ubicación lo hacen atractivo para cualquier tipo de persona. Dependiendo de cuando vayas te puedes encontrar con profesionales de las oficinas de la zona, grupos de amigos picando algo o tomando una copa o gente del barrio.

El local tiene techos altísimos que dan una gran amplitud al espacio. La decoración, tipo bistró parisino, es cálida. Las paredes están forradas de  papel pintado, en la del fondo se ha instalado un gran espejo y las laterales cuentan con grandes ventanales a la calle. El suelo es en damero de mármol. En la planta superior disponen de dos salones para cenas privadas.

restaurante-el-velazquez-17-barra-te-veo-en-madrid.jpg

 

Cocina

La carta, ideada por Guillermo Texeira, incluye recetas españolas tradicionales y otras de raíces venezolanas- estas últimas en honor a la nacionalidad de las dueñas del restaurante- He ido varias veces y he probado los siguientes platos: alcachofas con bacon, limón y parmesano; ensaladilla rusa y ventresca con tartar de raf, que me gustan mucho. También he tomado dos de los pescados que ofrecen, el carpaccio de pez mantequilla con jengibre, soja y aguacate y el lomo de atún sellado con polenta que, hasta ahora, me ha parecido el plato menos acertado.

 

restaurante-el-velazquez-17-berenjena-te-veo-en-madrid.jpg

En mi última visita a cenar pedimos como entrantes berenjenas crujientes servidas con hummus, miel y sal maldom, son de las más ricas que he tomado; ensalada de salmón y quinoa con aguacate y creme fraiche. De segundo pedimos pallarda de pollo bio a la plancha. No tomamos postre.

Además de la carta de sala dispone de otra para desayunos que se sirven de 8:30 a 12:00 de lunes a viernes y de 10:00 a12:00 los fines de semana

 El Velázquez 17 es el tipo de  restaurante para ver y ser vistos que además, cuenta con un servicio muy amable.

 

75%

Look: Este restaurante invita a ir “mono” vestido. 

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 25-30€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor: Las mesas están demasiado pegadas 

Valoración 75%

C/Velázquez, 17 Teléfono  91 431 68 16  Mapa de situación

Restaurante-Velazquez-17-Te-Veo-en-Madrid-comedor.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.