Caray , uno de los mejores restaurantes que nos ha dejado 2014

HA CERRADO Creo que 2014 ha sido uno de los años en los que se han inaugurado más restaurantes en Madrid, así que todavía me quedan bastantes por conocer. Uno al que le tenía ganas es Caray, pero quería ir a comer con un amigo con el que hemos aplazado el almuerzo cuatro veces… por fin llegó el día.

Restaurante Caray barra central Te Veo en Madrid

Pegado al hotel Gran Meliá Fénix, la decoración se asemeja mucho al estilo de este conocido hotel. Caray es otra de las aperturas de este año que nos hacen pensar que estamos volviendo a recuperar los buenos restaurantes de siempre.

Caray está presidido por una gran barra central de malaquita, lo primero que atrae la atención. El resto de la decoración es de tipo clásico como hemos explicado. Disponen de mesas amplias, aunque están un poco juntas en algunas zonas, sillones confortables y de  las paredes cuelgan diferentes grabados.

Al frente del mismo se encuentra Miguel Ángel Román, alma mater de La Montería, un restaurante de Madrid que me encanta y donde se toma una de las mejores carnes de caza desde hace años.

Restaurante Caray detalle mesa Te Veo en Madrid

 La cocina, de base española, se caracteriza por el empleo de muy buena materia prima. La carta, en la que destacan los platos de caza, no es muy larga, sin embargo la de vino incluye numerosas referencias. Para almorzar pedimos milhojas de lascas de mango, foie y crujiente, deliciosas; de segundo mi amigo pidió la merluza con tirabeques y carabinero y yo ensalada tibia de perdiz, de las que tiene granada que me encanta. Nos gustó todo mucho.

En la espectacular barra, que marca la imagen del restaurante, se puede tomar un cóctel o unas copas al salir del trabajo. Cuentan con un cortador de jamón.

El buen servicio es otra de  las notas que caracterizan a este nuevo local donde, además, se como muy bien.

85%

Look: Ambiente muy variopinto, ejecutivos en traje y corbata, parejas y turistas. Muy adecuado para almuerzos de trabajo, se puede ir con look oficina. En general, aunque te puedes encontrar de todo, nosotros coincidimos con un par de turistas con gorra de béisbol en dorado y zapatillas, es un restaurante al que apetece ir bien arreglados. De noche chaqueta sport para los chicos y tacones para las chicas encajarán a la perfección.

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 45 €

– Lo mejor:  la comida es muy buena y el servicio estupendo

– Lo peor: algunas mesas están demasiado juntas   

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 90%

SERVICIO : 85%

Clásico en el mejor sentido de la palabra

Valoración 85%

C/ Hermosilla, 2 Teléfono 914 85 78 01  Mapa de situación

 

Restaurante Caray comedorTe Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.