Ruta por los mercados de Madrid

Actualizado a 10 de mayo de 2018

Uno de los atractivos que ofrece Madrid desde hace unos años son sus mercados. Unos rehabilitados o completamente reformados y otros de nueva creación que abren sus puertas siguiendo la estela de éxito de los pioneros. En este post hacemos una ruta por los mercados de Madrid, están todos, o casi todos los más atractivos, para que podamos comparar sus diferentes estilos y ofertas.

El más chic: Mercado de San Miguel. C/ Plaza de San Miguel s/n Teléfono 915 42 49 36 Mapa de situación Este mercado fue el primero que se rehabilitó para abrir sus puertas, no solo ofreciendo productos de primera calidad sino que, como novedad, lo habían convertido en ruta de tapeo.

mercadosanmiguel-3

El de mejores vistas: Mercado de San Antón. C/ Augusto Figueroa, 24 Teléfono 913 30 07 30 Mapa de situación  En pleno corazón de Chueca, cuenta con restaurante y una terraza con vistas a los tejados del barrio que me encanta.

Mercado de San Antón Terraza Te Veo en madrid

El más  alternativo. Mercado de Ribera. C/ Ribera de Curtidores, 20 Mapa de situación En pleno Rastro madrileño y de estética completamente diferente a los otros mercados, se ha convertido en lugar de picoteo imprescindible los domingos. De lunes a viernes sólo abre por la tarde.

Mercado ribera 2

El más reciente: Mercado de San Ildefonso. C/ Fuencarral, 57 Teléfono 91 559 13 00  Mapa de situación  He ido a tomar cañas y picoteo y me gusta mucho. (Era el último que se había inaugurado cuando publiqué este post)

Mercado de san ildefonso

El más moderno: Platea. C/ Goya, 5-7 (también se accede por Hermosilla y Marqués de Zurgena) Mapa de situación  En este caso se ha rehabilitado el  edifico de un antiguo cine, pero se le ha dado otra finalidad. Ahora es mercado con restaurantes y espectáculo.

Platea Madrid panorámica bar Te Veo en Madrid

Mi último descubrimiento: Mercado Moncloa C/Arcipreste de Hita, 10 Teléfono 915 49 60 08 Mapa de situación. Lo conocí un día que iba con  intención de conocer la terraza del hotel de EXE y, como no estaba abierta todavía, comimos algo en el mercado.

Mercado de Moncloa Te Veo en Madrid

Merece la pena hacer una ruta y conocerlos todos

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.