Marieta, uno de los restaurantes de más éxito de esta temporada

Marieta, el hermano de Pipa& Co no defrauda. La decoración y el ambiente, por lo menos a la hora de la comida, son muy agradables. Tengo la sensación de que este restaurante estará de moda  durante mucho tiempo.

restaurante-marieta-zona-de-barra-te-veo-en-madrid.jpg

El restaurante Marieta, está situado junto al Registro Mercantil de Madrid y si llegas desde el  Paseo de la Castellana resulta es un poco complicado encontrarlo. La entrada está prácticamente oculta por el restaurante Lateral, así que el punto de referencia para no dar vueltas es la terraza de este otro restaurante.

restaurante-marieta-mesa-te-veo-en-madrid.jpg

El local es bastante grande y nada más llegar resulta alegre y atractivo. Al entrar se encuentra la zona de barra y a continuación por un pasillo amplio, que  deja ver la cocina, se accede al comedor. Está decorado en tonos claros, tanto en las maderas como en las tapicerías, y muchas plantas. La iluminación está muy bien conseguida.  Al fondo del comedor se encuentra una gran terraza cubierta pero que se puede abrir completamente en verano.

restaurante-marieta-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

La comida es sencilla, de mercado, basada en la cocina mediterránea con toques de recetas de otros continentes. Tomamos para compartir: berenjenas con miel y hummus, alcachofas con jamón, croquetas de rabo de toro y  risotto.  De postre pedimos una cookie recién hecha que estaba muy buena. En la zona de barra se puede tomar una ensalada. Los sábados y domingos ofrecen un estupendo brunch por 22 euros.

Cuentan con take away y los fines de semana, después de la cena, Marieta se transforma en uno de los sitios de copas favoritos de los más jóvenes.

75%

Look: Este restaurante de ambiente desenfadado es frecuentado entre semana por ejecutivos de la zona. De lunes a viernes se puede ir con traje de chaqueta o ropa informal, resulta igualmente adecuado. El fin de semana se puede ir vestido de sport pero por la noche, aunque también te sentirás bien en vaqueros, el ambientillo anima a ir un poco más sofisticados.

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 45 €

– Lo mejor:  El conjunto del restaurante

– Lo peor: Hay un poco de ruido   

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 90%

COCINA : 75%

SERVICIO: 75%

Para ver y ser visto

Valoración 75%

C/ Paseo de la Castellana, 44 Teléfono 91 575 75 53 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Ignacio dice:

    Algo SI que defrauda!! Lamentable las condiciones que te obligan después de un mes de reserva… Todo porque está de moda!! Un auténtico robo!!

  2. alicia dice:

    Por fin después de mucho tiempo abierto y de moda fui a conocer MARIETA. Con un grupo de 6 amigas. Es un local muy grande y muy muy ruidoso, y eso que teníamos mesa redonda y pequeña; bueno, pues aún así, no oía a la que tenía enfrente y teníamos que subir el tono para escucharnos; desagradable!!. Hacía un frío tremendo porque tienen una semi-terraza que, aunq estaba cerrada con plásticos, la corriente entraba hasta dejar helados a los de dentro. La comida bien pero este local está claramente definido para un tipo de público de media de edad los 30. No es cómodo para otro tipo de público más mayor.

    • Gracias Alicia por tu comentario. Coincide con lo que me estuvo contando un amigo hace unos días de que la media de edad era bastante baja. En cuanto a lo del ruido, a ver si leen tu comentario y les sirve para mejorar este aspecto.

  3. Mara dice:

    Ayer estuve cenando con una amiga que se casa el sábado, última cenita soltera juntas, y nos encantó a las dos. El servicio amabilísimo y la comida muy rica

  4. Javier Vela Garcia dice:

    Mala suerte que no doy una.
    Prometí nunca mas volver a un restaurante donde el ruido es ensordecedor, la gente se pelea por entrar y la comida no pasa de un seis bajo.
    Nunca mais!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.