Los restaurantes más antiguos de Madrid

Actualizado el 26 de noviembre de 2019

Hace ya algunos veranos escribí este post que comenzaba diciendo que agosto es tiempo de vacaciones y Madrid sigue siendo uno de los destinos favoritos de los viajeros. Por ese motivo escribía esta información dedicada a nuestros visitantes. Después de publicarlo, he descubierto que muchos madrileños o no sabemos cuáles son nuestros restaurantes más antiguos o no los conocemos, así que aquí están para que podáis disfrutar de ellos.

 

Los cuatro restaurantes más antiguos de Madrid

Botín C/ Cuchilleros, 17 Teléfono 913 664 217 Mapa de situación. Inaugurado en 1727, además del restaurante más antiguo de Madrid, es el más vetusto del mundo. Pronto cumplirá 300 años. La cocina es muy rica y se pueden tomar platos típicos madrileños.

Restaurante sobrinos de Botín Te Veo en Madrid

Casa Alberto. C/ Huertas, 18 Teléfono 914 29 93 56. Mapa de situación. Fundada en 1827, fue lugar de encuentro de escritores y toreros. Justo un siglo después se abría el restaurante como lo conocemos ahora. Casa Alberto tiene una barra estupenda de pinchos y raciones.

Restaurante Casa Alberto Te Veo en Madrid

La Bola C/ de la Bola, 5 Teléfono  91 547 69 30 Mapa de situación. Inaugurada en 1870, sirve uno de los mejores cocidos madrileños de la capital. Si te gusta nuestro plato más castizo no tienes más remedio que ir a conocerlo.

Restaurante taberna la Bola Te Veo en Madrid

Lhardy C/ Carrera de San Jerónimo, 8 Teléfono 91 522 22 07 Mapa de situación. Inaugurado en 1839, prepara un cocido excelente. Tomar su consomé con croquetas o una barquitas es uno de los aperitivo más tradicionales de Madrid y mi plan favorito para hacer a mediodía algún día de Navidad.

Restaurante Lhardy Te Veo en Madrid

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Ricardo dice:

    En relacion a su articulo solo matizarle que Lhardy no esta fundado en 1893 si no en 1839
    Me parece un trabajo muy bueno el que realiza en su blog
    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.