Yakitoro, las brochetas ilustradas de Chicote

Hace uno días fui a almorzar a Yakitoro. Reservó una de mis amigas que  sigue el programa de televisión donde participa Chicote y quería conocer su nuevo proyecto. Yo no lo he visto nuca, así que fui completamente a ciegas con respecto a la personalidad de este conocido cocinero. Mis referencias de su cocina vienen de la época en que estuvo al frente de Nodo, precursor de la cocina de fusión, que estuvo de moda durante muchos años.

Restaurante Yakitoro

El restaurante está inspirado en las  tabernas tradicionales japonesas de yakitori (brochetas), donde todo se cocina en directo y al carbón.  La cocina está en medio del comedor y así el cliente puede ir viendo cómo se elabora  su comida. El restaurante es grande y cuenta con una gran cristalera que da a dos calles. Las mesas son de madera, ovaladas y en el centro disponen de una zona rellena de hielos utilizable a modo de cubitera. Están  dispuestas de manera que   pueden compartirse, una fórmula más típica de los países nórdicos pero que cada vez se encuentra en más restaurantes madrileños, aunque creo que en nuestro país no somos muy dados a sentarnos a comer con desconocidos.

A la entada el restaurante cuenta con una pequeña terraza.

El servicio, ataviado con atuendos tipo militar, es amable.

Restaurate Yakitoro terraza Te Veo en Madrid

La carta  ofrece platos españoles adaptados a la técnica de la brocheta  nipona. Además, casi todos los platos están pensados para que se puedan compartir entre dos personas.

Nosotros, aunque éramos tres, lo compartimos todo. Pedimos dos yakitoros de bravas, uno de atún, uno de cocido, dos de albóndigas de cerdo con miel, dos de albóndigas de pollo picantes (no pican), patatas fritas en tempura, ensalada de tomate con jengibre, y disco de arroz con huevo frito (lo que conocemos como  un arroz a la cubana). De  postre, churros con chocolate, no os asustéis, lo pidió una de mis amigas que está embarazada y crumble de manzana.

Restaurate Yakitoro cocina Te Veo en Madrid

 No cierra

Precio medio: 30 euros

– Lo mejor: La cocina es original.

-Lo peor: Nada más  entrar nos encontramos a Chicote en la cocina que está situada en el centro del restaurante. Antes de hacer fotos suelo pedir permiso, puede que haya gente a la que le incomode que se hagan fotos de su restaurante cuando hay personas comiendo, aunque nunca me han dicho que no. Las hago como un cliente cualquiera, no digo que tengo un blog. En este caso al estar el propietario le pedí permiso a él. Me dijo que sí y posó. Al decirle que si podía mirar hacia la cámara me contestó de manera absolutamente maleducada. No creo que el dueño de un negocio pueda dirigirse así a un cliente. Nos quedamos todas heladas.  Yo, desde luego, si hubiera ido sola me habría marchado.

C/ de la Reina, 41. Tel. 91 737 14 41 Mapa de situación

Restaurante Yakitoro esquina del comedor

 Fotos de Te Veo en Madrid y de la web del restaurante

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Gonzalo dice:

    Que curioso que Chicote en su programa televisivo se fije tanto en como se sirve al cliente ponga a caldo a los camareros si no son educados o son sosos y luego lo haga el en su restaurante.
    Ni que fuese novato el mismo tendría que andar con ojo con estos temas que el que le hace la foto podría ser un bloguero o periodista y hacerle perder muchos clientes.

  2. Mabel dice:

    Estuvimos en Yakitoro y nos llevamos un gran sorpresa… Todos los platos que se tenïan que hacer a la brasa…venían carbonizados ( atún rojo, tuétano e incluido el pan de acompañamiento). Pagamos unos 40 € por tapas, con unas dimensiones mínimas y con el agravante del chamuscado. Desde luego una tomadura de pelo. Para no recomendar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *