Café Colón, para relajarse de la agitada vida de Madrid

HA CERRADO El sábado de los 19 grados en julio salí de compras con mi sobrina para completar las maletas de vacaciones. Entre compra y compra hicimos una parada de aperitivo en el Bristol Bar, dimos una vuelta por Platea  y, después,  almorzamos en el Café Colón.

Café Colon barra Te Veo en MAdrid

El Café Colón está situado en lo que durante muchos años fue el Café de los Artistas, en los bajos de la Plaza de Colón, junto al Teatro Fernán Gómez.  Una ubicación que siempre pienso que, si yo llegara de turista a Madrid, me llamaría la atención, a pesar de que han quitado la catarata de agua -que daba una sensación de fresquito estupenda en medio de tanto asfalto-.

Restaurante cafe colon claraboya del techoTe Veo en madrid

El proyecto de este amplio restaurante lo  han llevado a cabo el  arquitecto Sergio Sarriá y de la decoradora Eva Maraver. Al entrar, sorprende la sensación de luminosidad.  Se ha conseguido con una claraboya instalada sobre el bar y una enorme barra cuadrada que llama la atención según vas bajando las escaleras.  Sin embargo, esta sensación se pierde al sentarse en los comedores, situados a ambos lados de la barra. Los techos  bajos y la luz muy tenue -excepto en el comedor del fondo- resultan un poco tristones. Me gustó mucho la decoración, los cambios en el suelo tipo art decó ( en casa de mis abuelos hay algunos parecidos de la misma época), las sillas -preciosas, unas en cuero, como los taburetes de la barra y otras tapizadas en unos tonos verdes oscuros y estampados muy bonitas-. También dispone de una pequeña y atractiva terraza en los Jardines del Descubrimiento.

Restaurante cafe colon comedor techoTe Veo en madrid

En cuanto al  servicio, he de decir que  es encantador.

Al frente de la cocina se encuentra  Jesús Barreiro, que viene de  Casa Narcisa y que cuenta, además, con una gran experiencia  en otros restaurantes.

En el Café Colón se puede desayunar, comer, merendar…También dispone de una carta para picar. Nosotros tomamos anchoas de Santoña para compartir y, de segundo, minihamburguesas.  De postre, esfera de chocolate, un plato que resulta muy estético cuando lo ponen en la mesa  y muy original cuando se come. No lo cuento, dejo que lo descubráis; pero atención,  porque que está muy rico pero es capaz de cargarse el solito la operación bikini 🙂

Restaurante cafe colonrincon del techoTe Veo en madrid

 No cierra

Precio medio: 45 euros

– Lo mejor: el conjunto de comida y restaurante.

– Lo peor: no encontré nada a resaltar en esta primera visita.

C/ Plaza de Colón, 4 Teléfono 91 431 86 15 Mapa de situación

 

Restaurante Cafe Colón terraza te veo en madrid

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.