Mañana de sábado en Chueca, Ruta II

Siempre que voy a pasear por Chueca encuentro sitios nuevos que me gustan: tiendas, restaurantes, bares… Hace un par de semanas pasé la mañana del  sábado con una amiga por esta zona. Os cuento la ruta que hicimos.

Empezamos con una caña en  el Búho C/ Gravina, 4. Teléfono: 91 523 98 16. Mapa de situación. Se encuentra al lado de uno de mis lugares favoritos de siempre,  que ahora ha cerrado.

El Buho tapas Chueca  panorámica Te Veo en Madrid

Enfrente, descubrimos I am Fruit C/ Gravina, (no sé exactamente el número),  frente al número, 4.  Se  pueden tomar  zumos y helados sin leche: los preparan  solo con fruta. Estupendo para los que sois intolerantes a la lactosa.

Iam Fruit Te Veo en madrid

También entramos a conocer  La Panadería de Chueca C/ San Gregorio, 1 Teléfono 659 96 23 87  Mapa de situación.  Había pasado muchas veces, pero nada más. Cuentan con más de 30 variedades de pan hecho con masa madre, hojaldres dulces y salados y productos para diabéticos. 

Panaderia de Chueca Te Veo en Madrid

Después fuimos a la “tienda de vinos”, C/ Augusto Figueroa, 35 Mapa de situación , un restaurante  que nunca he sabido  cómo se llama, ya que en la puerta solo indica  “tienda de vinos”. Me cuenta mi prima Mia que no tiene nombre por razones históricas: fue un lugar donde se llevaban a cabo reuniones políticas clandestinas en la trastienda, hoy comedor. Me encanta como casa de comidas.

Restaurante tienda de vinos Taberna Madrileña Te Veo en Madrid

A continuación, nos sentamos en Válgame Dios C/ Augusto Figueroa, 43 Teléfono 91 701 03 41 Mapa de situación,   un rico restaurante  al que solo fuimos a tomar una caña. Iré un día a comer y os lo contaré.

Restaurante y bar Válgame Dios sofás  Te Veo en Madrid

Cuando  tomamos el aperitivo en Chueca es casi obligatorio pasar por El Cisne Azul  C/ Gravina, 19. Teléfono 915 21 37 99 Mapa del sitio.

Fuimos  a almorzar a Le Cocó  C/ Barbieri, 15 Teléfono 915 21 99 55 Mapa de situación  y, como no podía ser de otra manera, acabamos yendo a  relajarnos en la terraza del Mercado de San Antón  C/ Augusto Figueroa, 24  Teléfono 913 30 07 30 Mapa de situación

Restaurante Le Coco desde el ventanal Te Veo en Madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Isabel Cruz dice:

    La “tienda de vinos” que mencionas está en augusto figueroa, en el 35, y el nombre mas popular por el que se le conoce es “el comunista”. Puedes encontrar algo mas de su historia aquí http://www.edicioneslalibreria.es/tienda-de-vinos/

    • mlgvalcarcel dice:

      Mil gracias Isabel. Tienes toda la razón, me he despistado con las demás direcciones. Sabía lo de “El Comunista” pero creo que contaré la historia mas a fondo cuando vaya a comer y le dedique un post. Usaré tu enlace. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.