La azotea del hotel Wellington: un huerto en el corazón de Madrid

Actualizado en mayo de 2016. El chef del restaurante es actualmente Javier Librero

Hace unos días pensamos organizar una primera despedida de soltera a una amiga en un sito que nos gustar. Queríamos plan tranquilo y sitio elegante y decidimos ir al hotel Wellington. Reservamos brunch, spa y masaje. Llegamos al brunch a las tres de la tarde, así que fu más un almuerzo. Todo estaba delicioso y nos atendieron muy, muy bien. Muy recomendable el restaurante y el plan completo que hicimos.

La semana pasada me invitaron a conocer el huerto de hortalizas de la azotea  del hotel Wellington. Además de la sorpresa de ver un impresionante huerto en plena calle Velázquez, me encontré con que la directora de comunicación  del proyecto, Mamen, es  una amiga a quién no veía desde hacía mucho tiempo.

Huerto hotel Wellington Te Veo en Madrid

El hotel ha creado este nuevo y original espacio en su azotea, inspirado en las plantaciones urbanas que han proliferado en algunas ciudades como París y Nueva York y que son cada días más utilizadas en los espacios de alta cocina. Para llevarlo a cabo, el director del hotel ha contado con el chef Floren Domezáin, conocido por su manera de cultivar y utilizar las verduras.

Floren es hijo de agricultores y lleva tres décadas dedicado a lo vegetal. Es conocido como el “rey de las verduras” y, de hecho, es uno de los impulsores de la nueva cocina española. Se ha especializado en las verduras de la Ribera del Duero y en la recuperación de variedades  autóctonas desparecidas. Este chef y agricultor luce de manera habitual un aspecto que más bien nos haría relacionarlo con el mundo del rock.  Su identificativa chaqueta pitón es diseño de la familia de su mujer, dedicada al mundo de la peletería.


Huerto hotel Wellington Floren Domezáin y su mujerTe Veo en Madrid Floren y su mujer 

El huerto cuenta con 14 parcelas distribuidas en 300 m2  de cultivo ecológico de cardo rojo, tomate negro Floren, borraja, patata y guisante de lágrima, entre otros, así como de diferentes hierbas aromáticas. Desde esta original plantación  se disfruta de unas vistas de Madrid espectaculares y de una estupenda perspectiva de la terraza del hotel en la que se encuentra el restaurante Raíces, donde se sirven las verduras recién cogidas del huerto.

Huerto hotel Wellington vistas de Madrid Te Veo en Madrid

Tras la  visita  disfrutamos de un almuerzo delicioso a base de estas verduras elaboradas por Floren y atendidas por un estupendo servicio, amable como se encuentra ya en pocos restaurantes.

Raíces cuenta con una  carta sostenible al 80 por ciento y, según esperan, en el futuro llegará a serlo al 100 por ciento. Para almorzar nos ofrecieron un menú que incluía algunos de los platos estrella de Floren. En primer lugar nos pusieron unas minibarritas de mantequilla a la brasa. De primero tomamos cebolleta fresca estofada al Verdejo de Rueda. A continuación, nos ofrecieron un espárrago con huevo de corral y almendras -que estaba riquísimo-. Seguimos con una crema de guisantes lágrima que consiguió que se nos saltaran las nuestras -nunca había probado ese sabor tan intenso a guisante- y picatostes de espárrago fresco. De postre probamos el sorbete de mojito con apio, que me pareció buenísimo.

Hotel Wellington restaurante raices Te Veo en madrid

Precio medio del restaurante: 50 euros.

– Lo mejor: la cocina, el lugar… el conjunto de todo.

– Lo peor: me encantó lo que vi  y lo que probé. No puedo decir nada malo.

C/ Velázquez, 8 teléfono 915 75 44 00 Mapa de situación

Terraza Hotel wellington Madrid, desde el huerto Te Veo en Madrid

Si quieres conocer más sobre la terraza, pincha aquí 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Los mejores restaurantes de Madrid en 2014 clasificados por precio | Te veo en Madrid dice:

    […] Raíces /Terraza Hotel Wellington) 915 75 44 00 […]

  2. Restaurantes de moda con terraza verano 2014 | Te veo en Madrid dice:

    […] Raices del Wellington C/ Velázquez, 8 teléfono 915 75 44 00 Mapa de situación […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.